El agente de Rugani lo mueve en el mercado y habla del Valencia y Gattuso: "Son rumores"
-
Corona habla del plan de fichajes para invierno y descarta firmar un 6: "Lo hemos solventado"
-
El Valencia sale al mercado con cautela: se busca un medio ofensivo y un banda
El agente de Rugani lo mueve en el mercado y habla del Valencia y Gattuso negando contactos entre las partes.
Daniele Rugani es un futbolista de la Juventus de Turín que cíclicamente es relacionado con elValencia CF. El central no tiene sitio en su equipo (apenas ha jugado dos partidos en la serie A y uno en la UEFA Champions League) y, como en temporadas anteriores, su destino parece estar lejos de su club donde no tiene minutos. En el pasado, en tiempos de César Sánchez y también de Corona, fue un jugador que estuvo muy cerca de venir al Valencia. Ahora sigue gustando en la secretaría técnica y encaja, pero no es una prioridad.
Su agente, el representante Davide Torchia lo sabe y, por eso, en las últimas horas ha hablado del asunto en Italia. Como con cualquier agente, hay que saber leer entre líneas y, aunque asegura que la idea es quedarse y renovar su contrato si la Juve les llama (acaba en 2024), el caso es que no juega las cesiones anteriores al Cagliari y al Rennes han sido lo más productivo de su historial. El caso es que, además, a Torchia le preguntan en el portal Número 10 directamente por el Valencia y Gattuso y niega que haya habido contactos. “No ha habido contacto . Los rumores sobre muchos jugadores, bajo el mercado de fichajes, circulan más. Yo leo las noticias en los diarios españoles igual que tú, ni más ni menos”.
Rugani no es un prioridad si no sale Diakhaby
Lo que parece claro es que Rugani o cualquier otro central ahora mismo no es una prioridad y menos mientras se resuelve el asunto Diakhaby. El Valencia CF afronta durante el próximo mes un mercado de invierno en el que tiene menos deberes de lo habitual. Con Gattuso, todos han participado y no hay ninguna lesión de gravedad -la de Jaume al margen, que se suplió con Herrerín- que afecte a los planes del cuerpo técnico. En cualquier caso, si surge la oportunidad, habrá refuerzos. En principio, hay dos posiciones en las que el plantel tiene un sitio libre para doblar: un banda y un centrocampista con más llegada, aunque jugadores como Lato demuestran cada partido ser polivalentes.