A 11 días de recibir al Valencia CF en el choque correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander, el Villarreal CF sufrió de lo lindo ante el CD Guijuelo en la segunda ronda de la Copa del Rey, hasta el punto de tener que llegar a la prórroga. Todo esto en vísperas de iniciar su Centenario, que es en 2023. Ante el conjunto blanquinegro, el 31 de diciembre, ya habrá algunos detalles, omo publicó el propio submarino amarillo: "Hasta 100 jugadores de la Cantera Grogueta formarán parte de la fiesta luciendo banderas alrededor del terreno de juego. El himno del centenario inaugurará la megafonía y el impresionante videomarcador del remodelado Estadio de la Cerámica. Además, en la previa, se emitirán para estrenar los videomarcadores y la megafonía distintos reportajes históricos del club. Ese día también habrá una impresionante cuenta atrás y pasillo de fuego frío para la salida de los equipos al campo".
Ya avisó Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro ante el CD Guijuelo que ningún partido es sencillo en la Copa del Rey, algo que en los primeros compases del encuentro iba a saber de buena mano el Villarreal CF pues, pese a que era el cuadro amarillo el absoluto dominador del esférico, sería el cuadro salmantino el que tendría las primeras ocasiones de peligro del choque. Aún no se había cumplido el minuto 10 de partido cuando Garban, aprovechando un centro rechazado por la zaga amarilla, sacaba una volea dentro del área pequeña que obligaba a estirarse al máximo a Pepe Reina para evitar el primer tanto del partido.
El Guijuelo salió con un gran ritmo al césped y no cesó en la búsqueda del primer gol que le pusiera con ventaja en el marcador. Poco después, en el minuto 14, un error en la entrega en la zona medular del campo se tradujo en una ocasión de contragolpe para el CD Guijuelo. Garban, desde el piquito del área, sacaba un centro al corazón del área que remataba Carmona al fondo de la red. El Municipal Luis Ramos estalló de alegría tras el gol de los suyos, aunque el Submarino sería capaz de sobreponerse rápidamente a este duro golpe.
En el minuto 28 y desde el balón parado llegaría la primera gran ocasión del conjunto groguet. Álex Baena, pese a estar en una zona más bien escorada, sacaba un gran disparo que se marchaba ligeramente por encima de la escuadra local. Pau Torres con un tiro de larga distancia en el minuto 36 daría otro serio aviso a Roberto Gutiérrez, meta visitante.
Tras unos cuantos avisos, el Villarreal CF empataría el partido. Gerard, en tres cuartos de campo, metía un balón marca de la casa al corazón del área buscando el desmarque de Yeremy Pino, que era derribado dentro del área por Davo. Gerard anotaba la pena máxima que empataba el partido en el minuto 41.
Con tablas en el marcador y todo por decidir en la segunda parte, nos marchábamos al descanso en el Municipal Luis Ramos. Setién movió el banquillo e ingresó a Capoue, Coquelin y Nico Jackson sobre el terreno de juego en busca del segundo tanto que pusiera por delante al Villarreal en la eliminatoria. También Nico Jackson y Danjuma serían de la partida más avanzada la segunda parte. Ni el Villarreal, que contó con grandes ocasiones durante los segundos 45 minutos, ni el Guijuelo, que no puso en serios aprietos a Pepe Reina durante el segundo acto, fueron capaces de anotar un segundo gol que decantara la balanza. Nos marchábamos a la prórroga con 1-1.
Solo se habían jugado tres minutos de la prórroga cuando Dani Parejo sacaba un gran centro que Danjuma, en posición reglamentaria y tras un excelente desmarque, remataba de primeras con su pierna izquierda para poner al Submarino por delante.
Tras el gol de Danjuma, el Submarino manejó a la perfección los tiempos del partido para evitar que el Guijuelo se aproximara a la meta de Pepe Reina en busca del empate. Finalmente, el Villarreal CF vencía gracias a los goles anotados por Gerard y Danjuma y avanza a la tercera ronda de la Copa del Rey.
Puedes ver el resumen a continuación: