El Valencia CF ha caído derrotado ante el AZ Alkmaar en el cuarto y último amistoso disputado durante esta extraña pretemporada. Los de Gennaro Gattuso tuvieron que remontar el tanto inicial del conjunto neerlandés tras un grave error defensivo y no lo logró. Para disputar el encuentro, el técnico italiano siguió la estela de los recientes choques con onces muy similares. Hugo Duro volvió a ejercer de nueve y máxima referencia para marcar los goles. Sin embargo, el ariete pasó desapercibido en el primer tiempo ya que apenas logró tener contacto con el balón. El equipo holandés se defendió con absolutamente todo y complicó mucho a los de Gattuso. No logró generar en ataque, una situación que mermó y mucho al delantero madrileño. En el segundo tiempo apenas varió la situación y Hugo Duro no logró enlazar ninguna ocasión de gol. Solamente un remate de cabeza bastante manso y directo a las manos del guardameta.
El brasileño jugó veinte minutos contra el AZ Alkmaar y tampoco disfrutó de ocasiones de gol. También desaparecido, los delanteros del Valencia CF no afinan en la ausencia de Edinson Cavani. Mientras el uruguayo esté bien, será el ariete titular de Gattuso en cada partido de LaLiga Santander.
El atacante habló tras el encuentro ante el Nottingham Forest sobre su situación personal durante los primeros meses de competición en LaLiga Santander: "Yo tengo contrato aquí y estoy muy contento. La afición me quiere un montón y el día a día es una maravilla. Yo encantado de estar aquí muchos años. Para mí empieza el año. He sufrido mucho a nivel mental y llegaba a casa casi llorando. Tras estos meses que lo he pasado bastante mal quiero jugar y estar a gusto".