Es Noticia

Carrasco, la llave para Lino y Bryan Gil

Manuel Blanc

Pese a que el Mundial de Qatar acaparó el foco mediático durante sus semanas correspondientes, el mercado de invierno estaba a la vuelta de la esquina y queda poco más de una semana para que arranque. Los equipos podrán empezar a hacer movimientos con el fin de mejorar sus plantillas. Todo apunta que la prioridad del club de Mestalla es cerrar el fichaje de un centrocampista y un banda. Sin embargo, el mercado va mucho más allá y los clubes también deben pensar en la temporada venidera. En ese sentido, hay un caso que podría pegar un golpe importante en LaLiga Santander y que afectaría de lleno al Valencia CF. Es el caso del Atlético de Madrid que valora vender a Yannick Carrasco ya sea en enero o de cara al próximo verano si llega una buena oferta, tal y como apunta el diario Marca. Una situación que afectaría de pleno en las oficinas de Mestalla ya que complicaría mucho la continuidad de Samuel Lino al menos una temporada más y también podría afectar al futuro de Bryan Gil. En el club colchonero suspiran por su retorno viendo el increíble rendimiento que está demostrando el brasileño. El andaluz dependería del destino del belga.

Yannick Carrasco, la llave por Lino y Bryan Gil (Foto: Cordon Press)

Al margen de la situación del extremo cedido en el Valencia CF, uno de los equipos que se interesó por el jugador del Atlético hace apenas un año fue el Tottenham Hotspur. Según apunta la fuente anteriormente mencionada, Carrasco rechazó en aquel entonces la posibilidad de marcharse a Inglaterra pero ahora las tornas podrían haber cambiado. Si volviera a fructificar un interés de los Spurs por el extremo del Atlético, la puerta se abriría para que Bryan Gil salga de la entidad y el Valencia CF está muy bien colocado. El cariño que le tiene al club podría ser clave.

Bryan Gil, el candidato perfecto para el Valencia CF

Bryan Gil cuenta con muchas ventajas sobre otros candidatos para completar las piezas del rompecabezas de Gattuso, pues el de Barbate ya conoce el club che, sus compañeros y la ciudad, por lo que su adaptación al equipo sería inmediata. El propósito del preparador italiano es completar la plantilla y doblar posiciones. En su 1-4-3-3, tiene cinco jugadores para los tres de la medular y Lino, Castillejo y Kluivert para los dos extremos. Le falta uno por posición, un jugador de banda con el español.

Gil se podría adaptar fácilmente al sistema del Valencia CF, además, su etapa en el equipo fue muy buena, sumado a que la afición lo idolatra. El andaluz poco está contando para Antonio Conte, que solo ha contado con 74 minutos en ocho partidos de Premier y ninguno como titular. Su falta de continuidad le hace mirar a nuevos retos y el Valencia podría ser en el que mejor encaje, pues tiene todo a su favor a pesar de lo complicada que pueda ser la situación con su club actual y las negociaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar