En un día tan señalado como es el de Navidad, el Valencia CF ha publicado una entrevista con Gennaro Gattuso en la que el italiano muestra su lado más personal respecto a esta fiesta y habla del camino que debe seguir el club de Mestalla para volver a ser grande. El entrenador valencianista asegura que "en estos momentos, tengo un trabajo muy duro", a lo que añade lo siguiente: "Sé muy bien que estoy trabajando en un gran equipo. Podemos ver muchos trofeos. Estamos hablando de un gran club. Nosotros tenemos que mejorar en nuestro juego. La prioridad es esta. Es normal que me gustaría jugar en UEFA Champions League, me gustaría jugar en UEFA Europa League y me gustaría ganar, pero pienso que tenemos solo una dirección: trabajar y creer en lo que estamos haciendo".
En esta entrevista que concluye con un "Bon Nadal y Amunt Valencia" y que puedes ver de forma completa en el vídeo de la parte superior de la pantalla, Gennaro Gattuso responde también a las siguientes cuestiones:
"Me encanta la Navidad. He empezado a recordar cuando tenía seis o siete años. La Navidad para mí es una fiesta increíble. Todas las fiestas me encantan, pero la Navidad especialmente porque he esperado siempre los regalos de papá, de mamá y de toda la familia. Es una cosa que me recuerda cuando era pequeño. En mi casa tiene mucha importancia".
"Voy dos días a mi casa a Marbella con mi familia. Pienso que vienen mis padres también. El 26 vuelvo aquí para empezar el entrenamiento. Estoy en España con mi familia".
"A mí la vida me ha dado mucho. Me gusta dar regalos, no me gusta que me den".
"Empieza la mañana muy pronto. Desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 de la noche para preparar, pero me gusta más el pescado que la carne".
"Recuerdo que éramos 30, 35 o 40 personas todos en una casa pequeña y todos muy contentos. Navidad muy simple. Uno preparaba un plato, otro, otro. Era una atmósfera increíble. Recuerdo cuatro o cinco Navidades porque después me fui de casa cinco años. En esta época, era diferente. No con mucha gente, pero las primeras Navidades recuerdo una atmósfera increíble".
"En lo deportivo, hay que trabajar duramente. Trabajar y trabajar. En Navidad, solo la salud de todo el mundo, que no haya guerras y que estemos todos bien".