Tan solo tiene 12 años pero David Albelda ya demuestra que puede llegar muy lejos si sigue por este camino. El hijo del exjugador del Valencia destacó en la primera jornada de LaLiga Promises en Gran Canaria. Lo hizo ante la Juventus en el partido inaugural y frente al Atlético saliendo desde el banquillo en la segunda parte.
Su padre ya dijo ante los medios en Maspalomas que disfrutar es lo mejor que puede hacer en estos momentos su hijo. Y eso es lo que hace sobre el terreno de juego. Ante la Juventus dejó destellos de gran futbolista. Con el brazalete de capitán, Albelda se mostró ordenado, charlatán con sus compañeros, con numerosas incorporaciones al ataque y con sacrifico en defensa. En definitiva, muestras de jugador completo.
En el segundo de los partidos, frente al Atlético de Madrid, partió desde el banquillo pero fue la revolución. Salió en la segunda parte cuando su equipo perdía y en apenas cinco minutos anotó el gol del empate, ayudó a la remontada y estrello un balón en el larguero tras un lanzamiento de falta. Y no quedó ahí su aportación.
El Valencia está muy cerca de alcanzar los cuartos de final y todos podremos seguir disfrutando del pequeño Albelda sobre el campo. El primero, sus padres, que presenciaron cómo su hijo disfrutaba junto a sus compañeros de una experiencia inolvidable que quiere seguir prolongando.