El Valencia CF ha conocido este martes el equipo arbitral que dirigirá el duelo ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. Para un día marcado por la Nochevieja, el murciano Sánchez Martínez -el mismo que pitó el Valencia-Espanyol de la pasada edición de LaLiga Santander, es el árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Del Cerro Grande (C. madrileño) le acompañará en el VAR.
Es una designación especial, puesto que el trencilla Alberola Rojas vuelve a arbitrar un partido de Primera División tras pasar sus últimos cuatro meses recuperándose de una enfermedad. En clave valencianista, el 31 de diciembre de 2021 Sánchez Martínez ya dirigió el partido que terminó en remontada visitante entre Valencia y Espanyol (1-2). Entonces, un partido más o menos controlado se decantó con una pena máxima y una expulsión por doble amarilla de Hugo Duro. Seguro más discutida debió ser la infracción hace unas jornadas en el encuentro contra el Mallorca. Nico González derribó supuestamente a Amath y el trencillo pitó penalti. Después, se vio que no hubo contacto pero el VAR no rectificó su decisión. Fue el preludio del gol de Muriqi y después, de la venganza de Kang In.
🔲 ÁRBITROS | Estas son las designaciones arbitrales para la jornada 15 de Primera División.
ℹ️https://t.co/wrXV0RgQ3X pic.twitter.com/cOCwOJVtMH
— RFEF (@rfef) December 27, 2022
Ese es el bagaje del conjunto blanquinegro con el colegiado murciano esta temporada 2022-2023. Un encuentro, una derrota. El árbitro no estuvo afortunado, pero ya ha sido llamado para arbitrar dos de los mejores duelos de la temporada: el clásico entre Real Madrid y Barcelona (3-1) y el derbi sevillano que terminó en tablas y tres expulsados.
Como ya ocurrió en 2021, Sánchez Martínez pitará su último partido en la Comunidad Valenciana y el Valencia como testigo. Tras el ya nombrado cierre del curso pasado, volvió a Mestalla en un descafeinado empate a cero contra la Real Sociedad. En Copa del Rey, no se cruzó en el camino de los de Mestalla entre, otras cosas, porque su andadura europea le comprimió el calendario. UEFA Champions League, unos octavos de Europa League y unos cuartos de la Conference le hacen subir peldaños en el escalafón europeo.
Esta Nochevieja, como parece ser la tendencia en los partidos del 31 de diciembre, podrá volver a casa para despedir el año, aunque partirá desde unos kilómetros más al norte.