El Valencia CF peina el mercado y el consenso es claro: sólo fichar si surge una gran oportunidad. En este sentido, según las últimas declaraciones de Corona, en ninguna posición es de imperiosa necesidad un refuerzo y ni mucho menos en la de pivote. Por ende, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia y confirmó después Gattuso, se busca un mediocentro ofensivo y un extremo. Bryan Gil no deja de ser una opción a partir de enero y ahora es Jérémie Boga, de la Atalanta, el que surge como una opción de mercado según medios franceses para dotar de competencia a ese costado izquierdo.
En realidad, el Valencia de Gattuso es uno de los nombres que podría entorpecer una operación en el que el Olympique de Marsella parte como favorito, según FootMercato. La información de este medio francés cuenta que hay otros equipos como el Bournemouth o la Fiorentina interesados, pero el equipo presidido por Pablo Longoria es el principal candidato para cerrar una operación que siempre sería en préstamo.
El costamarfileño de 25 años, al borde de los 26, pudo llegar este mismo verano al Leicester y finalmente la Atalanta lo mantuvo en plantilla. De hecho, ya ha jugado esta temporada en Mestalla. Boga fue uno de los jugadores que salió desde el banquillo en el Trofeo Naranja que terminó con victoria local (2-1). Lo cierto es que no ha contado con demasiadas oportunidades y tiene mucho cartel por toda Europa. Es uno de esos canteranos que el Chelsea tuvo cedidos por gran parte del continente europeo y en una de esas aterrizó en Granada, por lo tanto conoce LaLiga Santander y no guarda muy buen recuerdo porque no pudo mantener la categoría.
La salida no es fácil. No en vano, el conjunto bergamasco aplicó una cesión con obligación de compra de 22 millones de euros. A esas cifras el Valencia no puede llegar, pero tanto Atalanta como jugador buscan un préstamo donde ganar minutos y coger confianza. Si no hay acuerdo con los de Marsella -andan detrás del jugador varios mercados-, el Valencia es una posibilidad según avanzan desde el país vecino.
A raíz de la entrevista de Miguel Ángel Corona concedida a Marca, se pudo saber que el Valencia no busca un pivote en el mercado. Con Nico González y Hugo Guillamón es más que suficiente para el fútbol que propone Gattuso. Eso sí, en una plantilla corta y el calendario por delante, no sería descabellado pensar que el Valencia pudiera traer más elementos a la plantilla de Gattuso. No echarán el resto por un futbolista, pero siempre que case con los parámetros económicos que tiene el club es posible.
Interesante análisis sobre Boga como opción para reemplazar a Lino. Creo que su experiencia en la liga podría ser clave para mantener la competitividad del equipo. ¡Espero que se concrete!
Siguen saliendo nombres para extremo izquierdo, situacion dificil con los parametros del Valencia. Sigo opinando que lo tenemos al lado, se trata de PINO del villarreal (se esta desperdiciando a un gran jugador). Lo que si tengo claro que Brayan no es lo que necesitamos. Ahora en la liga Belga estan saliendo buenos jugadores y estupendo mercado para cesiones o compras. AMUNT