Todos los días no se cumplen 300 partidos en LaLiga Santander, hito que alcanzó Gayà pero en todas las competiciones con el Valencia CF. Esta vez los créditos son para Manu Trigueros, un futbolista con estudios de Magisterio que ya se ha labrado un nombre por los estadios de Primera División y ve cómo llegan nuevas generaciones. En la previa del derbi de este sábado, el talaverano ha hablado de Nico González y Hugo Guillamón, dos nombres de la medular valencianista que muy probablemente tendrá enfrente en La Cerámica. En diciembre, notas de la primera evaluación para la juventud valencianista: "Guillamón tiene mucho potencial y sabe sacar el balón a la perfección. Es un jugador inteligente. Y en el centro del campo está pendiente de todo. Nunca se mueve de su sitio".
A Trigueros le gusta Guillamón, según lo analizó en la entrevista en SER Deportivos Valencia de este miércoles. El canterano ché, sin duda, ya es un jugador algo más contrastado y su convocatoria con España para el Mundial lo acredita. Más de once temporadas son las que lleva el mediocentro vinculado al club groguet, los mismos años que se lleva de diferencia con el otro jugador en cuestión. "Cuando Nico González empezó a jugar en el Barcelona, vi mucho en él. Lo veo más como un jugador dinámico en el centro del campo: puede defender y atacar al mismo tiempo". Sin duda, aprueban el primer corte para el profesor que tiene el submarino en sus filas.
Para Nico González está siendo una temporada plagada de primeras veces. La de La Cerámica no será porque, con el FC Barcelona jugó, pero hay algo distinto en el feudo del Villarreal CF. La remodelación, valoradas en unos 50 millones de euros, culminan siete meses después. Reflexivo sobre su trayectoria y su casa sobre el antiguo Madrigal, el choque regional tiene mucho que ver con las aspiraciones europeas. "Son muchos partidos en Primera y más con un equipo como el Villarreal que siempre aspira a pelear por Europa, al que siempre vienen jugadores de alto nivel. Esto habla bien del trabajo que estoy realizando", dijo Trigueros dejando claro que no hay tabúes respecto a los objetivos.
"Estrenar el estadio en día de fiesta y contra el Valencia. ¿Qué más se puede pedir?", continuó Trigueros. No hay voz más autorizada que la del capitán del vestuario para valorar lo que significa volver a casa por Navidad aunque, eso sí, ha vuelto a aparecer el Trigueros más natural. "No es lo mismo tumbarse en el sofá de casa de tu hermana que en el tuyo. Vamos a volver a nuestra casa. Volvemos a nuestro campo, con nuestra gente, en el pueblo, con el recibimiento, y es un plus para los jugadores", se sinceró sobre lo que significa abandonar el Ciutat de València.
Trigueros: "No es lo mismo tumbarse en el sofá de casa de tu hermana que en el tuyo. Vamos a volver a nuestra casa. Volvemos a nuestro campo, con nuestra gente, en el pueblo"
Como Gattuso, será el primer derbi regional entre Villarreal CF y Valencia CF que viva Quique Setién desde los banquillos. "El parón nos ha venido bien para asimilar sus ideas, cada entrenador tiene siempre su toque. Quique se ha encontrado un equipo hecho para Emery, y en esas dos o tres primeras semanas no le dio tiempo a plasmar su idea", explicó sobre el técnico exvalencianista que puso rumbo a la Premier League.
Respecto a las sensaciones, el Villarreal CF llegó quizás algo mejor que el Valencia. "El parón ha servido para que todos nos entendamos mejor y en los amistosos se ha visto que hemos competido mucho mejor", avisó Trigueros.