El gran encuentro del ariete valencianista -gol en la tanda incluido- sirvió de poco y es que el conjunto 'groguet' se alzó con su primer trofeo continental. Sin embargo, el otro precedente que existe entre jugador y club rival se decantó por el lado de los intereses del de Salto. En la UEFA Champions League, en el San Paolo de Nápoles, fue clínico desde los once metros. 2-0 en la fase de grupos de la máxima competición continental. Era 27 de septiembre de 2011 y aquel Villarreal terminó descendiendo.
4 goles en Valencia en 7 partidos
Por precaución y recuperándose de su lesión, Cavani no forzó ante Real Sociedad ni Real Betis. En total, tras su plan de preparación a su llegada a Paterna, sólo ha podido disputar 7 de los 14 partidos de esta temporada. Entre ellos, todo y que alguno no lo pudo acabar y sólo ante el RCD Mallorca completó los 90 minutos, ha registrado 4 goles y 1 asistencia.
Por delante, al Valencia le espera un complicado calendario. Serán días cada tres partidos, si todo avanza con normalidad, en un mes de enero que será exigente para todos. Gattuso ya gestiona y cuida a Cavani, incluso antes de comenzar la competición.