El Valencia CF cayó derrotado este sábado 31 de diciembre ante el Villarreal CF en el último partido LaLiga Santander de 2022, un en encuentro que supuso el estreno de un Estadio de la Cerámica completamente reformado y en el que los de Gattuso confirmaron su tendencia en el campeonato: mejores sensaciones que resultados.. Fue además en un derbi valenciano al que se le sumaba la importancia de estos puntos por varios motivos: es el primer partido para ambos clubes después del parón del Mundial, era el último partido del año y la oportunidad para el Valencia CF de cerrar el telón a un punto del sueño de Eueropa, lo que supondría el mejor escenario para la llegada del equipo a la cuesta de enero.
Finalmente el Valencia se levantará en 2023 en décima posición, a cinco puntos del último equipo que jugará Europa en la campaña que viene. Eso sí, aún queda por delante tres partidos de la primera vuelta y toda la segunda.
Queda mucho en Liga y aparecen otras competiciones en el escenario del Valencia CF. En este sentido, la Supercopa de España y Copa del Rey entran en liza y el equipo podría disputar 10 partidos en 33 días si va avanzando rondas. Una media complicada para el número de jugadores de los que dispone Gattuso, por lo que el mercado se antoja fundamental.