Carlos Soler no esta teniendo suerte este 2022 y es que su desarrollo en el Paris Saint-Germain ha sido discreto, desde que llegó al club parisino ha disputado pocos minutos y no ha sido de las primeras opciones para su técnico, Christophe Galtier, el mediocampista solo ha disputado siete encuentros en toda la temporada.
Según una información de L'Équipe tanto Soler, como Pablo Sarabia y Juan Bernat, no están convenciendo al cuerpo técnico del equipo ni a la directiva de los parisinos, lo que deja el futuro del ex capitán del Valencia CF en el aire. Por lo que el futbolista se podría plantear su salida del club este mercado de invierno. Tal y como lo explica la misma fuente, los problemas de Soler para encajar en el equipo estarían en su forma de entender el juego, que aparentemente no coincide con la del entrenador, quien le habría instado a ser más competitivo para ganarse un lugar en el campo, algo que de no ocurrir en los próximos meses provocaría la salida del centro campista.
Por su parte, el periódico parisino también ha comentado la situación de Juan Bernat en el PSG, cuyo futuro igual está en duda. El defensa formado en el Valencia CF tendría problemas en el club por no convencer del todo a Galtier con su estilo de juego, ya el técnico preferiría a un lateral más intenso y vertical, como es el caso del portugués Nuno Méndez.
En clave valencianista, Carlos Soler repasó lo ocurrido a finales de verano cuando en el último momento acabó marchándose del club de su vida para recalar en el París Saint-Germain.
"No sé si el valencianismo entendió mi marcha o no. Salir el último día pudo perjudicar a mi imagen, pero la posibilidad de salir el verano estaba ahí. La gente sabía que el presidente se fue a Barcelona y nos ofreció a algunos jugadores. Nunca me han llegado a decir que era verdad pero tampoco que no", apuntó.
"La gente sabía que era una cosa que podía ocurrir y entiendo que al ser el último día puedan pensar ciertas cosas, pero le tengo mucho cariño y respeto a la afición y al club. He intentado siempre hacerlo lo mejor posible y ahora que me he marchado dejar la máxima cantidad de dinero posible".
"Respeto que no lo entiendan y que algunos me tengan manía pero, en general, he recibido muchas muestras de cariño también"
"Respeto que no lo entiendan y que algunos me tengan manía pero, en general, he recibido muchas muestras de cariño también y cada vez que vuelvo a Valencia la gente por la calle me da amabilidad. Todo lo que recibo por la calle es cariño, por las redes no pero por la calle que es la vida real todo ha sido cariño y estoy muy agradecido", dijo..
De hecho, aunque no mira más allá de su presente en el PSG, a Soler no le importaría un futuro regreso al Valencia. "Ahora estoy en otra etapa, disfrutando de otras cosas en el París Saint-Germain, siendo muy feliz con el cambio, pero volver al Valencia sería algo bonito para cerrar la etapa allí, aunque en el fútbol nunca se sabe".