El mercado de fichajes ya está abierto, los clubes empiezan a hacer sus primeros movimientos y el Valencia CF ha sufrido un importante revés que aumenta la necesidad de acudir al mercado. La lesión de Nico González no entraba en los planes del club de Mestalla, que ya de por sí tiene que fichar si quiere tener opciones de estar arriba.
Lo cierto es que Gennaro Gattuso viene reclamando estas semanas un fichajes para la medular. Sin Nico, la necesidad es incluso mayor. "En estos momentos tenemos a Guillamón y Nico y estoy muy contento. No es la prioridad. Tenemos que mirar un extremo porque sólo tenemos tres. Hay muchos partidos. Centrocampistas tenemos cinco y no seis. Esto es lo que tenemos que mirar", decía hace unos días el italiano en una entrevista para el diario As. Es por ello que la lesión del canterano del FC Barcelona complica y mucho este mes que ya de por sí viene cargado de partidos de tres competiciones diferentes. Gattuso comentó también lo siguiente preguntado sobre fichar: "Es fácil. No tengo que mentir. Tenemos que hacer una o dos cosas si el mercado ofrece la posibilidad. Pero fichar por fichar no me gusta. De ese y otros temas hablé con él en Singapur. Él (Corona) sabe lo que el equipo necesita. Estoy tranquilo. No suplico fichajes, pero son temas deportivos que deben valorarse".
Nico González está roto. Tras no poder acabar el partido ante el Villarreal, este domingo el club emitió un parte médico que confirma su lesión. "El jugador del Valencia CF, Nico González, sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante el partido de este sábado en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal CF. En las próximas horas se valorarán las diferentes opciones terapéuticas", explicó el club. En función de ese tratamiento estará de baja más o menos tiempo, pero a buen seguro que está tres o cuatro semanas en el dique seco .
PARTE MÉDICO | NICO GONZÁLEZ
¡Mucho ánimo, Nico!@IMEDHospitales
— Valencia CF (@valenciacf) January 1, 2023
El Valencia CF inicia este martes un mes de enero que apunta ser frenético en todos los sentidos y en el que va a jugar tres competiciones: LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España. En el mejor de los casos, jugará nueve partidos en menos de 30 días para los que necesita tener a todos sus hombres disponibles. Sin Nico, la necesidad de fichar es mayor.