Es Noticia

El Rey de Copas no falla a su cita: el gol de Hugo Duro después de que el tobillo "le diera por saco"

Jaime Ruix

"Tenía ganas de quitarme el peso, que a veces a los delanteros nos cuesta. Me alegro de haber podido ayudar al equipo y a ver si sigo igual. Parece que tengo algo con la Copa. Es un poco gracioso. Me alegro mucho y a ver si en LaLiga puedo seguir aportando", explicaba Hugo Duro al finalizar el partido ante La Nucía. Y es que el punta lo necesitaba como el comer. "Me ha dado mucho por saco el tobillo, pero por suerte ya no me molesta. Se notaba que no estaba al 100%, pero ahora sí. A ver si poco a poco puedo seguir ayudando y subiendo la cifra de los goles".

Gracias a uno de esos tantos, el Valencia CF encarriló por la vía rápida el duelo ante La Nucía correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Gattuso apenas notaron las rotaciones (0-3) y Hugo Duro, que la pasada temporada se convirtió en el Rey de Copas, tuvo que esperar hasta el 70 para sellar su firma en el encuentro con un gol de delantero de área. Eran los dieciseisavos de final, una altura de la competición en la que no acostumbra a aparecer el delantero madrileño, pero el Rey de Copas siempre encuentra su momento para ser el protagonista en la competición del KO. Así lo dicen sus números

Si bien Kluivert e Ilaix Moriba encaminaron el encuentro con cierta premura, la historia reciente del Valencia CF en Copa del Rey no se entiende sin Hugo Duro. Más allá de lo puntual de aquella participación involuntaria con el disparo de Jorge Molina durante la Copa del Centenario, ya fue muy importante en el camino hacia La Cartuja. El goleador en aquella final vuelve como despidió la última edición: marcando.

Hugo Duro celebra el 0-3 en Copa.

Por si había algunas dudas respecto a la pegada y a los errores defensivos de las últimas fechas, el conjunto valencianista ganó sin excesos pero con autoridad y una portería a cero. Hugo Duro, a pase de Kluivert en el interior del área, puso el broche en el minuto 71 con un gol de 'killer'. Una cómoda clasificación en la que, no obstante, el Valencia no conocerá su rival en octavos hasta el sábado.

El idilio de Hugo Duro con la Copa del Rey

El tanto del Estadio Olímpico Camilo Cano es el segundo de su temporada en competición oficial, siendo que tiene en la Copa del Rey su competición fetiche. En siete partidos durante la campaña pasada, anotó 3 goles y 1 asistencias. Ahora, hay que añadirle uno más que es la excepción. Los anteriores fueron de un valor mayúsculo puesto que vinieron a partir de los cuartos de final. En cuartos de final, contra el Cádiz. En la ida de las semifinales igualó la contienda ante el Athletic Club. Y en la final, con el gol del empate.

En la segunda mitad, avisó hasta dos veces antes del gol. Hugo Duro cercó más el área y no conectó con un centro de Kluivert. Sin duda, la ocasión más clara fue con un remate de cabeza al centro de Lato que se marchó por encima de la portería.

Hugo Duro, en La Nucía - Valencia CF (Foto: VCF).

El enésimo experimento: un híbrido entre mediocentro y punta

Era la primera vez que dos de los tres delanteros de la primera plantilla eran titulares en el mismo once. La gran incógnita era cómo podrían complementarse Marcos André y Hugo Duro y se resolvió nada más comenzar el encuentro. El madrileño, a priori como ya le ocurrió con Cavani, sería el que jugaría más retrasado aunque a la postre tendría el premio del gol. 

El delantero madrileño volvió a ver puerta, como ya hizo ante el Leeds sub 21 y el Nottingham Forest, y deja definitivamente atrás el calvario que sufrió tras sus molestias en el tobillo. En Liga parece el segundo delantero, pero ha jugado 400 minutos repartidos en 11 partidos. Ahora, en plena forma, la Copa es una oportunidad para ganarse la titularidad.

Kluivert anota el 0-1 y el equipo lo celebra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar