El Valencia CF sigue inmerso en el carrusel partidos de esta cuesta de enero. Para estrenar el 2023 en Mestalla, el equipo recibe al Cádiz CF en un importantísimo partido de LaLiga Santander para recortar distancias con las competiciones europeas. Por el momento, confirmada sólo está la baja de Nico González. La del jugador cedido por el FC Barcelona ha causado una auténtica revolución en cuanto a los planes del club para acudir el mercado y es que el único pivote disponible es Hugo Guillamón. Además, el canterano valencianista está apercibido con cuatro cartulinas amarillas.
Por lo tanto, los problemas en dicha posición se agravarían. Si ve la quinta amarilla, se perderá la visita del Almería de la siguiente jornada liguera, la 17ª en el calendario, programada para el 21 o 22 de enero. Gattuso se vería en el supuesto de tener que preparar un encuentro sin pivotes. Con el vaso medio lleno, la posibilidad de tener a su '6' titular para los octavos de final de Copa del Rey y poderlo descansar, aunque de manera forzada, entre tantos compromisos.
Hugo Guillamón no será el único jugador que deba andar con cuidado para no perderse el próximo partido de LaLiga Santander. Por lo delicado de la posición, es un peligro mayor, sin duda. Sin embargo, Eray Cömert -que vio amarilla en La Cerámica- y Samu Castillejo también están en la lista. Estos dos jugadores descansaron en La Nucía y sería una sorpresa si no fueran titulares este viernes. En todo caso, si no hay una sanción grave nadie se perdería la Supercopa de España que el Valencia tiene la próxima semana.
El camino hacia la Novena ya ha comenzado para el Valencia, pero antes está el compromiso de la Supercopa de España en Arabia. Entre ambas y LaLiga, el equipo podría disputar nueve partidos en menos de 30 días si va avanzando rondas. Una media complicada para el número de jugadores de los que dispone Gattuso, por lo que el mercado se antoja fundamental.