El 'matador' del Valencia CF, Edinson Cavani, ha dejado bastante claro el por qué de su sobrenombre, sus números son impresionantes y lo demuestran. El uruguayo es el segundo jugador más eficiente de LaLiga Santander, empatado con Benzema y solo superado por Lewandowski. El charrúa registra un gol cada 103 minutos, lo que lo mete en el top 3 de jugadores con mejores promedio de gol en un periodo de tiempo en LaLiga.
Cavani llegó al equipo che sembrando la expectación e ilusión entre la afición valencianista, no se tenía claro si podría estar al máximo nivel debido a su edad, incluso se interpretó que llegaba para retirarse. Sin embargo, el uruguayo se ha convertido en la referencia de ataque del Valencia CF en lo que va de temporada, cada vez que juega marca la diferencia, con un registro de 5 goles en 514 minutos. Una hazaña, comparado con otros jugadores históricos del club, Badenes marcó cada 97 minutos, Mundo cada 101, Villa cada 128 y Kempes cada 136, según los datos del portal Ciberche.
Cavani no ha estado disponible en todas las jornadas de LaLiga desde que llegó al Valencia CF, no debutó hasta la sexta jornada y además, se perdió los dos últimos partidos antes del parón del Mundial por una lesión en el tobillo. Concretamente el uruguayo se ha perdido 7 de los primeros 15 partidos de Liga, con lo que ha disputado solo 514 minutos con la camiseta blanquinegra en los que ha anotado en cinco ocasiones.
Don Edinson Roberto Cavani lleva 5 goles en 514 minutos, esto es, un gol cada 103 minutos. Esto es una barbaridad, y para que no hagamos una idea del pedazo de delantero que tenemos en la plantilla, Badenes marcó cada 97 minutos, Mundo cada 101, Villa cada 128 y Kempes cada 136. pic.twitter.com/KnUgHyCDZl
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) January 2, 2023
A pesar de los altibajos, cada vez que entra al terreno de juego, el matador deja su huella, y a la vuelta del Mundial, ante el Villarreal lo ha vuelto a hacer. Se dudaba sobre su estado físico, pero ha quedado claro que esta listo para seguir aportando en el Valencia. Luego de dos semanas entrenando con normalidad y del gol en el último partido, el charrúa demostró que no tiene ningún problema y que mientras tenga minutos es un peligro para los rivales.
Sin duda, Edinson es un jugador que ha marcado la diferencia en los equipos en los que ha jugado y en su desarrollo actual sigue con esa filosofía, a sus 35 años es el delantero más rentable de La Liga solo por detrás de un jugador, un promedio que expresa la eficiencia que lo caracteriza y que despeja cualquier duda que pudiera haber con respecto a su fichaje por el equipo del Mestalla.