Nahitan Nández no es un pivote, pero no está descartado. Aseguran que las negociaciones entre clubs siguen abiertas
Nahitan Nández no está lejos del Valencia CF y jugar en LaLiga Santander porque a Gattuso y a Corona les gusta, pero la prioridad a corto plazo es otra. Nández no es un pivote, pero a Gattuso le gusta y el asunto no está descartado ni mucho menos. El italiano, preguntado por Nahitan Nández y la posición del pivote defensivo, ha explicado que "Nández no es un pivote. Se hablaba de él antes de la lesión de Nico. Él es un jugador de fuerza, garra, carrera y experiencia. No es un pivote". Pero eso no significa ni mucho menos que lo descarte.
Lo cierto es que ahora no es una prioridad y que urge más otro perfil, un mediocentro defensivo con experiencia "El club sabe lo que tenemos que hacer. En este momento, estar hablando siempre de la misma cosa no puedo perder mi energía porque jugamos cada 3 días. No quiero perder un 2% de mi energía en otra cosa. No es correcto. Todo lo que tengo que poner tiene que ser a mi equipo: preparar bien el partido y poner lo mejor en el campo". Decía el técnico. Pero sus palabras no caían en saco roto.
En ese sentido Mariano Durán, que días atrás hablaba de un principio de acuerdo entre el jugador y el Valencia, asegura que ahora ya hay negociaciones entre clubs y, de momento, la opción de que Nández salga cedido es imposible.
Nández no tiene las mismas características que Nico, por eso esta lesión congeló su fichaje de momento. El uruguayo puede jugar como lateral derecho, mediocentro defensivo o volante por derecha en un 4-4-2. Pero no tiene la conducción y el equilibrio que tiene Nico en ofensiva.
— Mariano Durán (@MarianoDuran95) January 5, 2023
La lesión de Nico ha pausado el asunto y el Cagliari espera oferta del club. De hecho, su director deportivo habló del asunto por primera vez desde que empezaron los contactos y, cómo no, estuvo en su papel. Dijo que no tenían ofertas y que si salía tendría que ser por una cantidad importante de dinero. Lo ha hecho en la presentación de un viejo conocido de la afición valencianista como es Claudio Ranieri.
En la misma presentación sí habló del futbolista, Nereo Bonato, (vídeo inferior). El director deportivo, le abrió la puerta de par en par “Estamos trabajando en la construcción de un grupo que pueda ser duradero. No retenemos a nadie por la fuerza. Queremos gente motivada, con sentido de pertenencia. ¿Nández? Como empresa no hemos recibido ninguna consulta oficial . Nández es un jugador importante y su salida debería representar un retorno económico importante que se pueda reinvertir. Pero hasta ahora no hemos recibido nada", explicó el director deportivo.