Nahitan Nández está cerca del Valencia CF y jugar en LaLiga Santander porque a Gattuso y a Corona les gusta, pero la prioridad a corto plazo es otra. La lesión de Nico ha pausado el asunto y el Cagliari espera oferta del club. De hecho, su director deportivo habló del asunto por primera vez desde que empezaron los contactos y, cómo no, estuvo en su papel. Dijo que no tenían ofertas y que si salía tendría que ser por una cantidad importante de dinero. Lo ha hecho en la presentación de un viejo conocido de la afición valencianista como es Claudio Ranieri.
El técnico italiano Claudio Ranieriregresa a Cagliari para tratar de reverdecer viejos laureles y lograr el ascenso. En la actualidad, ocupan la 11ª posición en la serie B lejos de los primeros clasificados y el italiano, que se toma como un "reto personal" su regreso, vuelve para tratar de lograr la machada. En su presentación, Ranieri no dijo nada de jugadores más allá de que necesita primero conocerlos y después opinará sobre Nández y otros futbolistas. Eso sí, advirtió que quiere "jugadores implicados, que quieran estar aquí. Primero quiero conocer el equipo que tengo a mi disposición y luego pensaremos en el mercado de fichajes. Necesitamos jugadores que quieran quedarse aquí, necesitamos guerreros y buscaremos guerreros. Primero hablaremos con el Director y luego entenderemos lo que se necesita, sin cometer errores. Fuera de carácter siempre lo quiero todo y de inmediato, sin exclusiones pero con realismo: nunca verás un Cagliari cumplidor, uno de mis objetivos es trabajar por el Cagliari del futuro y construir junto con el club", dijo
En la misma presentación sí habló del futbolista, Nereo Bonato, (vídeo superior). El director deportivo, le abrió la puerta de par en par “Estamos trabajando en la construcción de un grupo que pueda ser duradero. No retenemos a nadie por la fuerza. Queremos gente motivada, con sentido de pertenencia. ¿Nández? Como empresa no hemos recibido ninguna consulta oficial . Nández es un jugador importante y su salida debería representar un retorno económico importante que se pueda reinvertir. Pero hasta ahora no hemos recibido nada", explicó el director deportivo.
Nahitan Nández no es el primer futbolista del Cagliari sobre el que Miguel Ángel Corona pone sus ojos en el mercado de invierno. El director de fútbol del Valencia tiene muy trillado el mercado europeo a pesar de que, al principio de sus tiempos en el Valencia, la pandemia les impidió viajar a otras ligas como la francesa o la italiana que tuvieron que verlas desde la distancia. Es el caso del Cagliari y los equipos que juegan en Cerdeña.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que una de las primeras operaciones que realizó Corona fue la de traer para LaLiga Santander a Cristhian Oliva. El centrocampista uruguayo llegaba cedido del Cagliari el 1 de febrero de 2021 tras una negociación a contrarreloj que se cerró mientras el medio jugaba uno de los pocos partidos completos que ha disputado en la serie A. El charrúa llegaba para reforzar la parcela más debilitada del equipo, el medio del campo, en especial el puesto de pivote, dónde Javi Gracia ha pedido constantemente refuerzos. El futbolista fue el diez del Valencia, vacante desde la salida de Dani Parejo por decisión de la entidad. En Mestalla apenas dejó destellos y un golazo. Siempre quedó la sensación de ser mejor futbolista de lo que era pero, en los últimos tiempos de Javi Gracia, Oliva pagó su inexperiencia en LaLiga y el silencioso enfrentamiento de Gracia con la propiedad.
Gattuso está interesado en que Nahitan se una al equipo y ha confirmado en la rueda del prensa del partido ante La Nucia los contactos con sus agentes, "Es verdad. Hablamos con sus agentes hace unos meses. No solo con Nández, sino con más. Tenemos que mirar números y todo, que es problema del club y no mío. Tenemos que mirar una solución". El diario TuttoCagliari publicó que el uruguayo estaría ilusionado con mudarse a españa. Aun no hay información oficial sobre el precio de la transacción, y el Boca Junior tiene el 10% del fichaje. De completarse la operación, Nández se sumaría a Edinson Cavani para dejar la marca charrúa en el equipo valenciano. En esa línea, el analista Mariano Durán asegura que hay un principio de acuerdo entre el jugador y el Valencia y faltaría cerrar la cantidad de su traspaso.
Nahitan Nández es un centrocampista de corte defensivo que suele jugar en posiciones más avanzadas pero que no descuida la demarcación de pivote. Se trata de un futbolista notoriamente intenso que siempre está bien situado en el campo, con buena técnica y facilidad para tratar el balón además de ser y muy agresivo y expeditivo en la presión. Un perfil que el Valencia CF no tiene en su plantilla y que brindaría de un aspecto completamente distinto a la medular del conjunto de Gattuso. Es un perfil necesario porque aporta mucha intensidad y juego de alta presión tanto en ataque como en defensa. Además, destaca por ver amarillas con suma facilidad ya que lleva cinco en la presente temporada. Cuatro de ellas consecutivas. De llegar a Mestalla recogería la batuta de Gattuso como la imagen del entrenador sobre el terreno de juego.