El VAR sigue siendo el tema de conversación de cada fin de semana en el fútbol español, desde la sala de video arbitraje se siguen cometiendo muchos errores tras cada jornada. Hasta el momento el Valencia CF se encuentra de primero en la tabla de equipos con los que el VAR ha cometido más errores, junto con el Girona. Los de Gattuso son el equipo de la Liga que más errores ha sufrido del VAR esta campaña. Hasta en cinco ocasiones no han recibido la atención y el juicio que exigían las acciones en contra por parte de la sala VOR.
Según una información de Archivo VAR el Valencia CF tendría resultados diferentes sin los errores del VAR, en una tabla de clasificación hipotética el club che estaría en la posición número nueve con 22 puntos, y actualmente se encuentra en el lugar 10 con 19 puntos. Las injusticias al equipo blanquinegro se han visto repetidas veces a lo largo de la temporada, en Mestalla se vivió uno de los arbitrajes con más errores de la temporada durante el partido entre el Valencia CF y el Celta de Vigo. González Fuertes se llevó todo el protagonismo del encuentro con las ocasiones falladas, hasta tres acciones claves: dos penaltis y una roja.
Cinco errores claros del VAR
El VAR no quiso ver un penalti de Diego Rico sobre Thierry Correia. El Valencia CF es el equipo de LaLiga Santander que más errores manifiestos del VAR ha sufrido en la presente campaña. Hasta cinco han sido las ocasiones en las que el conjunto blanquinegro ha visto cómo el videorbitraje no le ha servido de ayuda, colocándose así en lo más alto de la clasificación en este aspecto. En el Reale Arena no fue una excepción. Tal y como señala la cuenta especializada Archivo VAR, el videoarbitraje no señaló un penalti de Diego Rico sobre Thierry Correia cuando el marcador reflejaba el 1-1 final. El colegiado ya tuvo que ser advertido por el VAR en la primera mitad cuando quiso saldar con amarilla la entrada de Aritz Elustondo que, gracias al videoarbitraje fue roja.