El Cádiz doblegó este viernes al Valencia en Mestalla (0-1) gracias a un gol de Rubén Alcaraz en los primeros compases de un partido en el que los locales se mostraron inoperantes en ataque ante un rival ordenado. El Cádiz, que momentáneamente sale de la zona de descenso, ejecutó su plan a la perfección en una primera parte en la que el Valencia CF se mostró espeso en la circulación y sin apenas intensidad en la presión ni profundidad ofensiva. En la segunda parte, el Valencia embotelló en distintos momentos a su rival en su área, pero sin generar peligro a un equipo gaditano muy disciplinado que apenas concedió opciones a los locales.
La derrota hace que el equipo se estanque en LaLiga Santander y transite por media tabla y además tendrá pocas opciones de recuperarse a corto plazo. No en vano, esta semana el Valencia cambia de competición, se marcha a la Supercopa y no podrá recuperar puntos a corto plazo. No en vano, su partido de Liga ante el Madrid para el fin de semana siguiente se aplaza.
Queda mucho en Liga y aparecen otras competiciones en el escenario del Valencia CF. En este sentido, la Supercopa de España y Copa del Rey entran en liza y el equipo podría disputar 10 partidos en 33 días si va avanzando rondas. Una media complicada para el número de jugadores de los que dispone Gattuso, por lo que el mercado se antoja fundamental.