La salida de Luis Alberto de la Lazio se está prolongando demasiado en el tiempo. Los de Maurizio Sarri ponen precio: una cesión con obligación de compra siempre superior a los 20 millones de euros, de los que el Liverpool se lleva un 20%. La posible salida del jugador al Cádiz CF está demorada, el club va a intentar que la entidad que se lo lleve pague la mayor cantidad posible. Pero, el deseo del futbolista de cambiar de aires afecta la dinámica de Sarri quien se expresó sobre el fichaje, "Si hablas todos los días del futuro de Luis Alberto y Milinkovic, es normal que la buena sintonía del equipo se vea dañada, pero no puedo evitarlo", ha dicho el entrenador, Maurizio Sarri.
El entrenador comentó que esta situación ya se ha vivido en otras ocaciones y no se ha concretado nada, "Cada mercado de fichajes quiere volver a España, pero luego se queda y siempre da su aportación", expresó Sarri. Lo que pone en duda la salida del jugador y que se pueda llegar a una negociación final. De momento, Alberto se quedó fuera de la última convocatoria de la Lazio para el partido ante el Lecce, aparentemente porque aun no está recuperado de su lesión."Siempre leo que Luis Alberto no se lleva bien conmigo. Cuando llegué no se retiraba porque quisiera el traspaso, entonces es una situación que me he encontrado, no depende de mí", fueron las palabras del técnico italiano
El Valencia CF busca un centrocampista y juega la baza de Gennaro Gattuso. El técnico italiano, respetado en la Serie A, se ha medido a la Lazio con el Milan y con el Nápoles. Allí se midió a Luis Alberto, que disputaría una década en el lado azul de Roma si cumple todo su contrato. Hasta junio de 2025. No parece que será así. El sevillano parece haber terminado su ciclo, tiene 30 años y al Valencia le aportaría la veteranía en la medular que no tiene.
No está siendo la mejor temporada de Luis Alberto en términos de regularidad y goles. Lleva cuatro goles y dos asistencias en las dos competiciones. Una cifra que, por otra parte, no vendría nada mal como jugador de segunda línea. En cuanto a reto deportivo, tal vez en Italia no encuentre nada mejor que en los dos equipos españoles pero tal vez consiga mayor foco de atención.
Ahora ya no somos los unicos en el tema de cesiones, como ejemplo esta los ingleses (duro rival) que tambien entran en batalla. Este tipo de jugadores ya consagradosa excepcion de veterania defensiva, nos sobra y los equipos ya nos han visto nuestra forma de incorporar jugadores por poco dinero, por ello quieren sacar buena tajada.