Este viernes, día de Reyes, quedará marcado en negro en la historia del Valencia CF. Si hay cosas que van por delante del fútbol, una de ellas es la vida. Y ayer Mestalla presenció cómo un aficionado sufría un paro cardiaco para posteriormente fallecer en el Hospital a eso de las 22:30 horas, cuando el conjunto blanquinegro intentaba derribar el muro del Cádiz CF, cosa que finalmente no consiguió. No solo fue esa vida perdida la que entristece a todo el valencianismo, sino también la forma en la que los de Gennaro Gattuso perdieron. Faltó ambición y como dijo el italiano, "no hemos hecho nada". Menuda manera de empezar un año tan especial para Mestalla, que celebra su Centenario este 2023. Pero ayer no hubo nada que celebrar y sí mucho que lamentar.
Fútbol a parte y muestra de lo injusta que es a veces la vida, un aficionado del Valencia CF vivió sus últimos instantes de vida entre Mestalla, donde le dio un paro cardiaco, y el Hospital Clínico, donde falleció. Fue la noticia más triste de la noche. El fútbol no importa cuando hay una vida de por medio. De hecho, el inicio del partido se retrasó unos minutos mientras el personal médico luchaba por salvar la vida a ese aficionado de 53 años que quería vivir una victoria de su equipo en Mestalla. "Lo siento por el aficionado que hemos perdido hoy antes del partido. Lo siento mucho. Un abrazo muy grande para su familia", empezó Gattuso la rueda de prensa.
Lamentamos profundamente la triste noticia del fallecimiento del seguidor valencianista que ha sido atendido de urgencia esta noche en Mestalla antes del inicio del partido.
Mucha fuerza y un enorme abrazo para sus familiares y amigos. DEP 🖤🦇 pic.twitter.com/ZBsmjwWHqp
— Valencia CF (@valenciacf) January 6, 2023
Desde ElDesmarque Valencia mandamos toda la fuerza a los familiares y amigos del aficionado.
Quizás el destino quería que todo saliese mal anoche, en el que fue el primer partido en Mestalla del año de su Centenario. "Cádiz ha jugado siempre segundo balón y nosotros no hemos hecho nada. Todo el equipo estaba parado. Era muy fácil para el Cádiz. Es verdad que estos partidos el equipo podía jugar dos o tres horas y no marcar gol", dijo Gattuso en una rueda de prensa en la que entonó el mea culpa.
La realidad es que el Valencia CF se marcha ahora a disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí en una situación deprimente en LaLiga Santander: cero puntos tras el parón, siete derrotas en 16 partidos y unos números que pueden hacer que se acabe la jornada más cerca del descenso que de Europa. De lo de ayer, no hay excusas. Ni fichajes ni no fichajes: faltó ambición y ganas reales de conseguir la victoria.
Ahora bien, no queda otra que seguir y buscar el camino, como explicó Gattuso: "Muy mal hoy mentalmente, físicamente, tácticamente. El primer tiempo es horrible. El primer responsable soy yo. En este momento. Hay cosas que me están faltando. No quiero ver la cara baja. Tenemos un camino y hay que seguir y entender lo que nos está faltando. Hoy pienso que los 95 minutos no me ha gustado nada. El primer responsable soy yo. Tengo que seguir".
Hacía mucho tiempo que el Valencia Cf no se estrenaba con derrota en Mestalla en un año.
ℹ️ El Valencia no perdía el primer partido liguero del año siendo en Mestalla desde 1998, cuando perdió 1-2 ante el Tenerife con goles de ANGLOMA, para adelantar al Valencia, y MEHO KODRO y DOMINGOS PACIENCIA para remontar.
— Radio Taronja (@RadioTaronja_) January 6, 2023
Lo hizo a pesar de batir su récord de centros en un lustro
46 - Los 46 centros al área (incluyendo saques de esquina) del @valenciacf ante el Cádiz es la mayor cantidad del conjunto che en un partido de @LaLiga desde agosto de 2016 (48 ante Las Palmas).
Lanzados. pic.twitter.com/i8zXtjctzK
— OptaJose (@OptaJose) January 6, 2023