La respuesta de Gattuso a Ancelotti: "No tenemos ningún problema personal"
-
Gattuso: "He hablado con Peter Lim por el fichaje del mediocentro"
-
¿Qué pasó con Ancelotti y Gattuso? Los motivos de la pelea de dos "hermanos"
-
Ancelotti: "Pasé momentos muy bonitos con Gattuso pero luego tuvimos problemas personales"
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Real Madrid correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España. El técnico italiano ha hablado de su rival y también del hombre que les entrena, Carlo Ancelotti, al que guarda un gran respeto: "No es personal. Cuando él entrenaba en el Nápoles, la prensa y las televisiones hablaba que el equipo estaba bien o mal y tuvimos un problema por esto,. De mi parte, él sabe que tengo mucho respeto y en este momento no tengo nada que hablar. Es un problema de trabajo. Hemos ganado mucho. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y le tengo mucho respeto desde el punto de vista humano y futbolístico"
Estas palabras responden a las del técnico madridista horas antes: "Hemos pasado momentos muy bonitos, años que recuerdo para siempre y después no siempre la relación fue buena. Tuvimos problemas personales y no quiero hablar de esto" dijo en sala de prensa. Aclarada su relación personal, Ancelotti contestó a si Gattuso ha heredado algo de él como técnico. "Cualquier equipo que he tenido han salido muchos entrenadores: Pirlo, Seedorf, Gattuso, Shevchenko, Inzaghi, Nesta... Puede que algo mío tengan. Los equipos de Gattuso son equipos muy intensos y con una identidad muy clara en el campo".
Gattuso y Ancelottí, aprendiz y maestro
Gennaro Gattuso se reencontrará con un viejo amigo en Arabia Saudí. El técnico italiano volverá a enfrentarse a Carlo Ancelotti en el partido de Supercopa de España ante el Real Madrid. No es la primera vez que ambos se enfrentan como técnicos pero sí desde que entrenan en España, donde Gattuso tendrá otra oportunidad para demostrar que el discípulo puede superar al maestro.
La relación de ambos es de años atrás, data del 2001 cuando Ancelotti dirigía a Gattuso en el Milan, desde entonces tienen una estrecha conexión. Para ese momento el técnico del Valencia CF llegaba al club rossonero procedente de la Salernitana, y en una plantilla plagada de estrellas se hizo un hueco con su trabajo en el campo. Compartiendo vestuario con jugadores como Maldini, Pirlo y Shevchenko, Gennaro fue titular en las tres finales de UEFA Champions League que disputó aquel Milán, y sin contar con los mismos recursos técnicos que varios de sus compañeros fue la pieza perfecta para coser el mediocampo del equipo, haciéndose con la copa en dos de las tres oportunidades.
Ancelotti supo encontrar en Gattuso lo que necesitaba para el club, por lo que ha sido una figura clave en su carrera futbolística y en su desarrollo como entrenador, quien lo expresa abiertamente: "Futbolísticamente es un padre para mí". Como técnicos, ya se enfrentaron dos veces en la Serie A, con un balance favorable al mister del Real Madrid que dirigía al Nápoles. Puesto que curiosamente, luego ocupó Rino, después de que Carletto fuese destituido.