El cordobés Álvaro Medrán, que brilló en su anterior etapa en el Chicago Fire de la liga estadounidense (MLS), luce el '9' de su nuevo equipo, el Al-Taawoun de Arabia Saudí, dónde olvida sus malos tiempos en LaLiga Santander cuando no logró asentarse tras salir de la cantera del Real Madrid y después de sufrir dos graves lesiones de peroné.
Medrán llegó como nuevo futbolista del conjunto de la ciudad de Buraidah, de la máxima categoría del fútbol del país asiático, hace un año cuando ocupaba la decimocuarta plaza, primera de descenso, a un punto del Al-Faysaly. Acabaron la liga segundos y ahora es un anfitrión de lujo para el fútbol español que estos días.
Nacido en Dos Torres el 15 de marzo de 1994, el futbolista andaluz, llegó en edad juvenil a la cantera del Real Madrid procedente del Séneca y llegó a jugar con el primer equipo, aunque fue cedido al Getafe y luego traspasado al Valencia. Más tarde militó en el Alavés, el Rayo Vallecano y desde 2020 jugaba en el Chicago Fire. Ahora, desde Arabia, sonriente, recuerda uno de sus peores capítulos como profesional y que vivió precisamente siendo jugador del Valencia CF.
Lo ha hecho en una entrevista en Relevo en la que cuenta un episodio que vivió en abril de 2018. Aquel día, Álvaro Medrán, cedido en el Deportivo Alavés, rompió a llorar al finalizar el partido contra la UD Las Palmas que su equipo venció por 0-4 y en el que él marcó el tercero en el minuto 79. El jugador andaluz está sufriendo un auténtico calvario en Vitoria, dónde volvía a la lista tras seis convocatorias, y en el que marcó a los cinco minutos de salir al campo. Al término del partido, el futbolista rompió a llorar ante las cámaras de Gol al recordar su situación.
Así, cuando el entrevistador le preguntó por la emoción demostrada en la celebración del gol, el joven futbolista se mordió el labio pero no pudo controlar sus sentimientos: ¿Algún significado especial? "Sí, la verdad es que sí. De diciembre aquí... (llora) lo he pasado bastante mal. He trabajado mucho... (vuelve a llorar) Y creo que se ha sido injusto conmigo... Y bueno, he explotado,.... No puedo hablar".
¡@AlvaroMedran rompe a llorar en la entrevista tras el partido! #DirectoGOL pic.twitter.com/UYXbkUiFAX
— Bar TV (@bar_tv) April 22, 2018
Ahora, el futbolista explica lo que vivió. "Fue duro. Ese año no fue bueno personalmente. Y deportivamente, traía un año malo en Valencia, con seis meses sin jugar. Yo me quería ir a tener minutos. Nada más llegar cambió el entrenador y volví a pasarme desde enero hasta enero sin jugar. Marqué y fue un alivio. Son épocas que te toca vivir, pero es cierto que fueron dos años bastante malos para mí".