Es Noticia
Supercopa de España
Real Madrid
Benzema
Jornada 1
1-1
11/01/2023 20:00
Valencia
Lino

La lotería de los penaltis manda para casa a un gran Valencia CF

La piña final del Valencia CF (Foto: VCF).
Expandir v
El periodista no es noticia
Ficha técnica

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, 68’), Militao (Mendy, 74’), Rüdiger, Nacho, Kroos, Valverde (Ceballos, 106’), Camavinga (Modric, 46’), Rodrygo (Asensio, 84’), Vinicius y Benzema.

Valencia: Mamardashvili, Thierry R., Cenk, Cömert, Gayà, André Almeida (Hugo Guillamón, 115’), Yunus Musah (Foulquier, 95’), Toni Lato (Ilaix Moriba, 95’), Justin Kluivert (Hugo Duro, 73’), Samuel Lino (Fran Pérez, 82’) y Cavani.

Árbitro

Hernández Hernández

Tarjetas

Amonestó a Camavinga, Justin Kluivert, Cömert, Cavani, André Almeida y Nacho Fernández.

Incidencias

TANDA DE PENALTIS: 0-1 Cavani; 1-1 Benzema; 2-1 Modric; 2-2 Ilaix Moriba; 3-2 Kroos; 3-3 Hugo Guillamón; 4-3 Asensio.

El Valencia CF perdió ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio King Fahd de Riad. Pero perdió jugando un partidazo, plantándole cara al vigente campeón de LaLiga Santander que sólo pudo doblegar a los de Gattuso en la tanda de penaltis.

De inicio Gattuso apostó por un once titular con muchas novedades y dudas. El técnico cambió el dibujo y varió todas sus líneas. En la zaga apostó por Cenk, en el medio sentó a Guillamón y sacó a Lato y André Almeida y arriba apostó por Kluivert en lugar del lesionado Castillejo. Jugó con un 1-4-2-3-1 que, por momentos, era un 1-4-4-2 en defensa.

Bloque bajo del Valencia CF

El Valencia paró el primer empujón del Madrid y, con Almeida como cerebro, se soltó un par de veces en ataque. Sin embargo, la clave y el trabajo estaba atrás. En un costado era Lato el que hacía de ayudante de Thierry para sacar a Vinicius. En el otro, Gayà contaba con Kluivert. Aún así, Benzema, Valverde o Rodrygo iban generando ocasiones y llegadas a la portería de Mamardashvili.

El Valencia CF en bloque bajo se defendía bien y cuando le llegaba el balón a Almeida buscaba siempre a Kluivert en velocidad para que este inventara. Con todo, la mejor ocasión llegó gracias a un centro medido de Gayà a Cavani quien remató de cabeza demasiado centrado.

Cömert, durante la Supercopa de España ante el Real Madrid (Foto: EFE).

En la siguiente acción el balón le llegó a Lato que se dejó caer -según el colegiado- cuando tenía una gran ocasión ante Courtois.

El Madrid se adelanta de penalti

En el otro área fue Vinicius a la media hora de juego quien forzó un córner tras una gran carrera. La sensación es que, con poco, podía hacerle daño a un Valencia serio y con pocos errores pero que tampoco terminaba de golpear a su rival y claro, a la primera caída de Benzema en el área acabó en penalti y gol. Cömert trató de defender al galo que salió lanzado tras un buen pase interior de Militao. No pudo pararlo y Karim, al menor contacto, se dejó caer. El propio Benzema engañó a Mamardashvili para poner el 1-0 desde los 11 metros. El estadio se caía en el minuto 38.

Supercopa, Real Madrid-Valencia CF

Hernández Hernández no dudó ni en el penalti ni en perdonarle la segunda a Camavinga por cazar a André Almeida por detrás. Nada nuevo bajo el sol.

En el 45, de jugada ensayada, el Valencia estuvo cerca de empatar. Cavani se encontró el balón suelto y lo estampó en los guantes de Courtois. Si bien es cierto, la acción estaba invalidada por fuera de juego. Era el prolegómeno del paso por vestuarios.

Lino empata para el Valencia CF tras un gran pase de Lato

El Valencia, nada más iniciar la segunda parte, empató. Lato se sacó un centro muy bueno y Samuel Lino llegando desde atrás remata con la espinilla para lograr el 1-1. El marcador hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los de Gattuso habían apretado más su medular y estaban mejor que su rival. Defendían mejor y creaban más ocasiones. Faltaba el gol y este había llegado en la primera jugada.

Cavani y Lino celebran el primer gol del Valencia CF

André Almeida manejaba la batuta del equipo con maestría a pesar de que Ancelotti había sacado a Modric por Camavinga que había merecido la expulsión. El Valencia sólo sufría cuando el Madrid presionaba su salida del balón desde atrás pero empezaba a notarse cargado de minutos y Gattuso sacó a Hugo Duro por Kluivert en el 72. El Valencia estaba tan cómodo que hasta Cömert se permitió el lujo de tirar de fuera.

A falta de diez minutos del final Lino no pudo más. Un tirón en el gemelo le obligó a pedir el cambio y, con Castillejo lesionado, la alternativa fue sacar al canterano Fran Pérez. El cambio coincidió con los mejores minutos del Real Madrid en la segunda parte después de que hubiera estado a merced del Valencia CF durante media hora.

En un minuto eléctrico pudo marcar el Valencia y pudo marcar el Real Madrid. De hecho, Vinicius se encontró con un Giorgi enorme que evitó el 2-1 al igual que el centro de Gayà antes pudo significar el 1-2. El tiempo reglamentario terminó con un lanzamiento lejano de Valverde que detuvo Giorgi.

Lance del Real Madrid-Valencia de la Supercopa de España (Foto: RFEF).

La prórroga empezó con el Madrid volcado y Mamardashvili volando para evitar el gol. El conjunto de Ancelotti estaba más entero que los de Gattuso que se defendían como gato panza arriba. El italiano tenía que mover sus piezas para dar refresco a sus filas en el momento que Lato se rompió. Por eso, sentó al zurdo de la Pobla y a Yunus para dar entrada a Foulquier e Ilaix Moriba.

Fran Pérez fue el principal estilete del defensa en esta parte de la prórroga pero al joven extremo le cuesta todavía decidir bien. Justo lo contrario que los merengues que aún tuvieron un lanzamiento en el 104 que, nuevamente, desarboló Giorgi con una gran estirada.

Real Madrid - Valencia CF (Foto: RFEF).

Quedaban quince minutos para evitar la lotería de los penaltis. Los argumentos de cada equipo estaban claros: al Valencia le quedaba corazón y alma de los Hugo Duro y Fran Pérez; al Madrid calidad y mejor físico.

El propio Fran Pérez tuvo en el 110 una clarísima ocasión para marcar tras un gran pase de Ilaix Moriba. Courtois se la sacó en la línea porque se había colado entre la defensa madridista como un cuchillo caliente cortando mantequilla..

André Almeida dijo basta en el 113. El portugués, sin duda el mejor del partido, pidió el cambio con el aductor subido. Guillamón salió para tratar de cerrar las heridas que sangraban. Quedaban apenas unos minutos y el Valencia se defendía en torno a su área. Había tenido sus opciones para ganar con el cronómetro en marcha y sería en la tanda de penaltis la que decidiría el finalista: Fallaron Cömert y Gayà, el Madrid no y el Valencia se vuelve para casa

Cavani anotó el primero

Benzema marcó

Cömert la lanzó fuera

Modric marcó, aunque Giorgi la tocó

Ilaix Moriba marcó

Kroos marcó

Guillamón marcó

Asensio anotó

Gayà falló

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar