El Valencia CF respondió en el primer gran escenario de la temporada a pesar de que la lotería de los penaltis le negara la posibilidad de disputar otra final por un nuevo título. Edinson Cavani fue el encargado de inaugurar con gol la tanda y poner al Valencia por delante por primera y única vez en toda la noche. No en vano, por experiencia y por calidad, los galones apuntaron hacia él. Los asumió no sólo corriendo como nadie a sus 35 años durante 120 minutos, sino con gestos y mensajes que dejan a las claras el liderazgo del charrúa en el vestuario. Una felicitación con elogio hacia Lino, un abrazo a Gayà y un mensaje a la afición: "Este es el camino. AMUNT VALENCIA".
Si finalmente el partido de semifinales supone un punto de inflexión en la primera temporada a las órdenes de Gennaro Gattuso, Cavani es sin duda uno de los abanderados. Competidor como pocos, asumió la derrota y mira hacia el futuro con optimismo.
Si Cavani es importante, José Luis Gayà no le anda a la zaga. Por lo que representa para él su club y por haber salido de nuevo en la foto -esta vez fallando el penalti definitivo ante Courtois y todo un Real Madrid-, el de Salto no dudó en abrazar y consolar a su capitán camino del vestuario. Una imagen que refleja el sentir del valencianismo quedándose de nuevo a las puertas de luchar por una final y de la manera más cruel posible.
Una ley no escrita en el fútbol dice que los mejores lanzadores deben ejecutar los primeros. Tanto Cavani como Gayà saben lo que es marrar un penalti esta temporada, y en Riad le tocó repetir al lateral. El fútbol es caprichoso y un Cavani experimentado, que las ha visto de todos los colores durante su trayectoria, estuvo muy cerca del canterano.
El Valencia entró con buen pie en la segunda mitad y, con un tanto de Samuel Lino a centro de Toni Lato, puso las tablas. Un remate de nueve, con la espinilla o lo que sirviera para batir a Courtois. Similar a muchos de los tantos que ha realizado Cavani, que lo vio de cerca y dio su particular aprobación. "Así, así, golazo", le dedicó al joven extremo unas palabras por redes sociales. Lino terminó el partido acalambrado y fue sustituido, pero ya había dejado su sello en el partido. Ambos, pese a la diferencia de edad, forman una dupla que pretende dar muchas alegrías durante la presente temporada.
Al término del partido, tras desfondarse durante 120 minutos y cumpliendo desde los once metros para luego morir en la orilla, Edinson lanzó un mensaje positivo por redes sociales. "Este es el camino, AMUNT Valencia", escribió. Fue breve pero explícito. Es la prueba fehaciente de que, además de hacer el partido que se esperaba, es un jugador comprometido con la causa.
Este es el camino, AMUNT VALENCIA. pic.twitter.com/YZaNFXW9TI
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) January 11, 2023