Parece que Cenk lleve una vida siendo central del Valencia CF y la realidad es que el de este miércoles es tan solo su quinto partido oficial. Los últimos errores en defensa y el apretado calendario ha provocado que Gennaro Gattuso apueste por él en un partido de tal relevancia como las semifinales por un título, el de la Supercopa de España. Su actuación contra el Real Madrid, resultado al margen, es un indicativo de que responde en los partidos de máxima exigencia y que sólo jugando está alcanzando esa madurez capaz de sostener el ataque blanco durante la prórroga.
Era su primera gran cita y respondió con creces. El equipo salió a presionar y ello dejó a los defensas con casi medio campo que defender a la carrera con Rodrygo, Vinicius y Benzema. Özkacar lidió con ello con algunos aciertos y otros desajustes, siempre a sabiendas de la dificultad. Por ejemplo, en el minuto 9 Valverde filtró un pase que pilló en mala posición a Cenk y por ahí llegó la primera ocasión del Real Madrid. Rodrygo la mandó al limbo. Aun así, la oleada de ocasiones en los primeros minutos de los blancos no asustó a Cenk, que incluso molestó a Benzema en una gran acción.
Gattuso anunció algunos cambios en el once. Y el central turco quizás fue el nombres más inesperado. No en vano, la línea defensiva es la que menos contratiempos en forma de lesiones tiene. Cierto es que algo tuvo que ver en la acción del penalti pues el envío de Militao buscó la espalda de Cenk, pero es el riesgo de su tarea. Después, Cömert derribó a Benzema y llegó el tanto.
El defensor procedente del Olympique Lyonnais es del agrado de Gattuso y, precisamente el segundo del italiano, Luigi Riccio, dio la clave: "Pensamos que Diakhaby necesita un partido de descanso. Los cuatro más Mosquera tienen nivel para jugar este partido". No es en todo caso un aviso al guineano, aunque el buen hacer de Cenk puede ser un punto de inflexión.
Gennaro Gattuso pidió a Peter Lim el fichaje de Cenk Özkacar y ElDesmarque Valencia pudo saber que el objetivo de Cenk es firmar por el Valencia. Ha venido aquí para eso, cuentan fuentes cercanas al futbolista. De todos modos, esto no es una decisión de urgencia y es que la dirección deportiva ve con más urgencia reforzar el pivote. Cenk, explican, es feliz con Gattuso, con el club y sabe que el Valencia es un histórico en el que puede echar raíces. El central otomano es joven y, tras dos buenos partidos, ha despertado el interés de varios directores deportivos que han contactado para saber cuál es su situación -sin más pretensiones- pero que, como todo el planeta fútbol, han abierto los ojos tras sus últimas actuaciones.
El jugador llegó cedido con una opción de compra no obligatoria que es de 5 millones de euros que podría serlo en función de una serie de objetivos y un porcentaje de minutos/partidos jugados. Claro está que si el rendimiento es como el que demostró ante el Real Madrid, es incluso una oportunidad. En caso de realizarse, el futbolista firmaría un contrato por cuatro temporadas.
El central turco procedente del Olympique Lyonnais partió como cuarto central para terminar de perfilar una zaga en la que a priori Gabriel y Diakhaby serían titulares. Cömert cuestionó esa afirmación desde el primer momento y ahora Cenk pide paso. Con Eray, con el que comparte nacionalidad y lo acogió a su llegada, siempre es más fácil. Ya compartió defensa contra el Betis y el del Real Madrid es un partido de consagración.