El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo, 15 de enero, el partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo III de Segunda Federación que le ha enfrentado a la SD Formentera. El partido disputado en el Campo Municipal de Formentera ha finalizado con 0-1 en un encuentro en que el VCF Mestalla ha conseguido la victoria con el gol de Alberto Marí.
El filial del Valencia CF salió decidido a por una nueva victoria con la que proseguir con la gran racha de imbatibilidad, 11 partidos sin conocer la derrota entre la competición nacional y la Premier League International Cup. Aunque sabía que tendría que sufrir por las posibles condiciones meteorológicas y las dimensiones del terreno de juego, además de tener que estar concentrado en las diversas acciones a balón parado y segundas jugadas.
El viento marcaba los primeros compases del partido y las segundas acciones y los momentos a balón parado iban cogiendo fuerza jugada tras jugada. Sin embargo, a mediados de la primera mitad, Javi Guerra logró encontrar el espacio libre rival en banda izquierda y tras una gran jugada individual puso el balón raso en el área para que Alberto Marí aprovechara un rechace rival en el área de meta y, de esta manera, empujar el balón a la red y aventajar al combinado valencianista en el marcador. En los minutos finales Rodrigo Rodrigues vio la tarjeta roja.
En el segundo tiempo la SD Formentera intentó igualar el encuentro, pero el VCF Mestalla supo aguantar y seguir concentrados e intensos. Alberto Marí estuvo muy cerca de acrecentar la distancia en el marcador después de un buen golpeo de falta que atajaba Óscar Santiago. Los minutos finales del partido estuvieron condicionados por las numerosas acciones a balón parado en los que el filial supo controlar.
De esta manera, el filial mantiene su enorme racha de imbatibilidad (12 encuentros), manteniéndose así en la zona alta de la clasificación y buscará un nuevo triunfo en la próxima jornada del 22 de enero en la que visitará al CE Manresa a partir de las 12:00 h en El Congost.