El de Nahitan Nández es uno de los nombres de los que más se está hablando en la capital del Túria. Las negociaciones entre clubs siguen abiertas y, entretanto, Claudio Ranieri, entrenador del Cagliari habló sobre él y su posible sustituto: "Nández es un valor agregado. Él también sufrió el descenso y tal vez esperaba sobresalir, pero tienes que correr en la Serie B. Si tuviera que evaluarlo, es genial. Radja, por otro lado, si está motivado y quiere venir, será bienvenido".
Nahitan Nández no está lejos del Valencia CF y jugar en LaLiga Santander porque a Gattuso y a Corona les gusta, pero la prioridad a corto plazo es otra. Nández no es un pivote, pero a Gattuso le gusta y el asunto no está descartado ni mucho menos. El italiano fue preguntado por el uruguayo hace unas semanas y fue claro: "Él es un jugador de fuerza, garra, carrera y experiencia. No es un pivote". Lo cierto es que ahora no es una prioridad y que urge más otro perfil, un mediocentro defensivo con experiencia "El club sabe lo que tenemos que hacer. En este momento, estar hablando siempre de la misma cosa no puedo perder mi energía porque jugamos cada 3 días. No quiero perder un 2% de mi energía en otra cosa. No es correcto. Todo lo que tengo que poner tiene que ser a mi equipo: preparar bien el partido y poner lo mejor en el campo", dijo en aquella ocasión. Antes de la Supercopa, aseguró que se había reunido con Peter Lim por zoom y que desde Singapur saben que la prioridad es la de un mediocentro.
El director deportivo del Cagliari, Nereo Bonato, (vídeo inferior) explicó la situación del charrúa: “Estamos trabajando en la construcción de un grupo que pueda ser duradero. No retenemos a nadie por la fuerza. Queremos gente motivada, con sentido de pertenencia. ¿Nández? Como empresa no hemos recibido ninguna consulta oficial . Nández es un jugador importante y su salida debería representar un retorno económico importante que se pueda reinvertir. Pero hasta ahora no hemos recibido nada".