Apenas haca una semana de la operación de Samu Castillejo -fue el lunes 9 de enero- y el extremo malagueño ya está entrenando sobre el césped a la espera de que le llegue una protección para poder entrenar con el grupo. Atrás queda la asombrosa imagen de su muñeca izquierda y su vuelta está cerca. "Normalmente son cuatro o cinco semanas. Yo tuve esa operación y jugué en cinco días. Depende del miedo. Después miras mi mano y es una mano que no va bien. Ayer empezó a trabajar en el césped y si lleva esa protección, puede empezar con nosotros. Tenemos que respetar los plazos", ha explicado Gennaro Gattuso en rueda de prensa.
Ocho días han transcurrido desde que se operó y algunos más desde aquel partido ante el Cádiz donde se lesionó, pero Samu ya está para entrenar y correr, como ha asegurado Gattuso: "Castillejo también ha empezado a correr y está esperando una protección especial para que se entrene con nosotros". Además, su vuelta no cambia los planes del mercado y la necesidad de fichar un jugador de banda: "En este momento, Casti lo tendremos a disposición en una o dos semanas. No va a cambiar nada".
Recién operado, el jugador del Valencia CF publicó la siguiente historia tras la operación con un mensaje a la afición: "La operación ha salido todo bien. Contando los días para volver. Muchas gracias a todos por los mensajes".
Tras retirarse lesionado ante el Cádiz CF, el parte médico que emitió el Valencia CF confirmó los peores presagios: "El jugador del Valencia CF, Samu Castillejo, tras las primeras pruebas realizadas en el Hospital IMED, sufrió una fractura de la extremidad distal del radio de su muñeca izquierda durante el partido disputado ayer en Mestalla frente al Cádiz CF. Durante la mañana de hoy sábado se realizarán las pruebas oportunas para decidir el tratamiento más adecuado".
Y no se quedó ahí. Todavía más impresionó la imagen que publicó el malagueño sobre su muñeca. Ahora, su vuelta está cerca mientras la competición no para. LaLiga Santander sigue y la Copa del Rey también lo hará si el Valencia CF elimina al Sporting.