El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Sporting de Gijón correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanquinegro ha conseguido vencer y meterse en cuartos y el técnico italiano ha explicado que "el club le da una gran importancia porque cuando hablaba con Layhoon tenía también miedo. Le gustaba jugar los cuartos de Copa y quieren mucho esta competición".
Además, Gennaro Gattuso ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Seguramente hemos jugado muy bien los últimos dos partidos. El partido ante el Cádiz nos mató porque si miramos la tabla tenemos que estar preocupados, pero me han gustado los últimos dos partidos. Hemos apretado los primeros minutos porque no era un partido simple. Tenemos que seguir en esta línea".
"Tenemos que mejorar con dos mediocampistas. Hemos hecho cosas buenas y malas. Tenemos que mejorar un par de cosas".
"Con 4-0 me hablas de Vázquez porque ha salido los últimos 15 minutos? Ha entrado, ha entrado bien. Quería que entrara en ese momento y lo ha hecho. Es un futbolista que tiene que entrenarse bien y punto. No sale. Está en la plantilla. Juega en la misma posición que Gayà, Toni está jugando en otra posición y tenemos dos en el lateral izquierdo".
"Pienso que hemos pensado mucho tiempo cuando perdimos con Cádiz en que teníamos que cambiar porque había cosas que no funcionaban. Muchas veces no presionamos de manera correcta, la línea de la defensa tenía que romper y no lo ha hecho, el centrocampista hombre con hombre... Tenemos que mejorar, pero estoy contento".
"La verdad es que tenía miedo porque cuando se cambia de entrenador la cabeza de los jugadores tienen mucha energía. Este es un club de Primera, histórico, aquí perdió el Valencia el año que ganó la Copa... Tienen jugadores de calidad y experiencia y por eso tenía miedo".
"No he pensado en el Almería. El problema es que juegan un gran fútbol, sabe controlar el partido. Le pido un favor a la afición: que el lunes venga a la afición porque para nosotros es un partido fundamental".
"No pensaba que podíamos ganar 0-4 porque tenía miedo. Podría haber terminado de manera diferente por las ocasiones, pero estoy muy contento".
"Nuestro problema en estos meses es que no hemos tenido continuidad porque el equipo ha jugado partidos con mentalidad y calidad y siempre han faltado cosas. Hemos perdido partido increíbles y tenemos que mejorar. A mí equipo le ha faltado eso".
"No lo sé. Cuando hemos jugado con grandes equipos, recuerdo el partido contra Barcelona, Atlético o Betis... Ha faltado la continuidad. Ha habido problemas técnicos y tácticos. A mí no me gusta el 1-4-4-2, pero en este momento tengo que buscar la solución, aunque no soy un fanático del 1-4-4-2".
"Si vamos a mirar el partido con el Cádiz, es particular. Nos faltaron las ganas y el hambre".
"Sabía cómo jugaba cuando ganó el título en Ecuador o cuando estuvo en América. Tenía información porque me gusta. En València se duerme poco. No me gusta dormir, me gusta trabajar".
"Somos un equipo que va a presionar alto y me gusta. El problema es cuando te hacen el balón largo y tenemos que mejorar esto. Hoy cuatro o cinco veces no hemos presionado bien".
"Pienso que tengo un equipo con chavales jóvenes, mucho talento y siempre a full. No tenemos que mejorar a nivel técnico y de mentalidad. Tenemos una clasificación en LaLiga no linda y tenemos que ser fuertes y trabajar las cosas que nos han faltado estos meses. Tenemos que tener más hambre y mentalidad".
"Pienso antes que pensar en el Mundial, ya he dicho que después empezaba otra temporada y algo nuevo para nosotros. Estar 55 días sin jugar es hacer otra preparación. Seguro que se van a perder jugadores por lesiones musculares y hay que tener suerte. Nosotros hemos perdido a Diakhaby y Titi, pero esto va a pasar. No se sabe cómo va a terminar la temporada".
"Cuando se juega, se juega. Tienes que respetar al oponente. No hacer taconazos ni cine, pero seguir. No me gusta cuando veo que el oponente hace cine. Hemos tenido respeto y hemos jugado con nuestro partido".
"Yo no pienso en la Copa. Tengo que poner al mejor equipo en el campo porque me gusta hacer puntos en LaLiga porque si no se gana en tres o cuatro partidos, ahora tenemos siete u ocho equipos en dos puntos. La prioridad no es la Copa, es seguir como estamos".
No me extraña que Gatusso volviera a insistir por el chico que se intento fichar y se lo llevo equipo turco. Pues aunque sea pequeñito es una mosca puñetera pero que muy puñetera para ayudar a Almeida. AMUNT