Yuri Berchiche, jugador del Athletic Club, admitió que aún tienen "en la cabeza la eliminatoria" de la temporada pasada frente al Valencia y por ello saben "la dificultad" que va a entrañar el cruce de cuartos de final de Copa del Rey que les va a enfrentar al equipo 'che' la próxima semana en Mestalla. "Me hubiera gustado jugar en San Mamés, pero nos ha tocado el Valencia fuera y sabemos la dificultad que conlleva", apuntó el lateral zurdo en declaraciones difundidas por el Athletic, recordando la semifinal del curso anterior resuelta a favor del cuadro che en el encuentro de vuelta disputado en el estadio valencianista. Yuri, no obstante, se mostró optimista porque en el vestuario tienen "buenas sensaciones" y destacó además la "ilusión que siempre hace jugar la Copa".
"Vamos a ir a tope a por el partido. Las sensaciones son buenas y ahora tenemos que demostrarlo en el campo. Tenemos dos partidos muy difíciles -el domingo en San Mamés frente al Real Madrid antes de este encuentro copero- y si seguimos en la línea de los últimos partidos seguro que tenemos mucho que decir", recalcó el defensa.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, no ha detectado en sus jugadores "ánimo de revancha, en absoluto", por la eliminación de la Copa del Rey la pasada temporada a manos del Valencia de cara al cruce de cuartos de final que va a enfrentarles de nuevo el próximo jueves en Mestalla (20.00 horas).
"Siempre queda esa sensación de segunda oportunidad que vamos a intentar aprovechar, pero nada fuera de foco que no sea el partido. A veces se genera alrededor de los partidos un ruido que no es nada. Nos centraremos en el fútbol que es donde se va a decidir", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al partido liguero frente al Real Madrid en la que valoró también esa cita copera.
Valverde prevé una eliminatoria "igualada" ante un rival que "juega alegre, tiene jugadores importantes en ataque y una propuesta diferente este año".
"Ya hemos jugado contra ellos en San Mamés y sabemos las dificultades que tuvimos para ganar. Están por debajo nuestro en la clasificación, pero eso no es significativo. Tienen la ventaja de jugar en casa y tendremos una gran presión", admitió.
"Tengo la impresión de que el público está muy volcado con su equipo. Espero un gran ambiente", apuntó un Valverde para quien "es un placer" regresar a Valencia, donde estuvo "muy a gusto" cuando dirigió al conjunto 'che' en la temporada 2012-2013.
valverde nos conoce muy bien.
Valverde nos cono muy bien, gran entrenador y con mucha vision. ¿Dara con la clave despues de tantos partidos fallados en casa? Espero que no. amunt