Gennaro Gattuso pide un favor especial a los valencianistas, el entrenador italiano es consciente del complicado momento que vive el Valencia CF en LaLiga Santander y pide un empuje extra para el siguiente partido. El equipo che se enfrentará al Almería el próximo lunes en el Mestalla, en un encuentro vital para los locales. "El lunes tenemos un partido muy difícil contra un equipo que sabe jugar al futbol y sabe controlar el partido. El lunes necesitamos a la afición, que apriete, que nos ayude porque para nosotros es un partido fundamental", fueron las palabras del técnico y el llamamiento a la afición.
Después del parón del Mundial de Qatar 2022, el Valencia CF ha tenido una vuelta complicada a la Liga, dos partidos seguidos viendo la derrota, ante el Villarreal y el Cádiz. Luego de este último, Gattuso explicó en rueda de prensa que aunque el equipo tiene que mejorar esta contento, "Pienso que hemos pensado mucho tiempo cuando perdimos con Cádiz en que teníamos que cambiar porque había cosas que no funcionaban. Si vamos a mirar el partido, es particular. Nos faltaron las ganas y el hambre".
Ganas que si que estarán presentes en el próximo encuentro ante el Almería, el equipo se juega no caer en posiciones de descenso. Luego de la última derrota la afición despidió a los jugadores con una sonora pitada y una pañolada. Gennaro sabe que el apoyo en Mestalla será fundamental para que el equipo se haga grande y salga motivado a buscar los tres puntos, por lo que no dudo en lanzar un mensaje claro a la grada.
La parte positiva es que a pesar del tropiezo en Liga, el Valencia CF sigue peleando por la Copa del Rey y ha demostrado ser superior en el último encuentro ante el Sporting, competición en la que se mantiene vivo a pesar de los miedos que afronta el técnico, "Tenía miedo de este partido porque cuando el rival cambia de entrenador la cabeza del jugador va con muchas ganas y más energía. Además, jugábamos en este estadio contra un club histórico, de Primera, que aquí el último partido perdió el Valencia CF cuando ganó la Copa en 2019. El Sporting tiene jugadores de calidad y experiencia y por eso tenía miedo", expresó.