Es Noticia

Koba, un renovado centrocampista para Gattuso que hasta hace goles en el Oviedo

Jaime Ruix

El Valencia CF busca mediocentros en el mercado y los que tiene cedidos están respondiendo y creciendo con sus respectivos clubes. No únicamente es el caso de Racic, que cuestiona con el SC Braga la hegemonía del Benfica en Portugal, sino también Koba Koindredi, que volverá siendo otro centrocampista muy distinto con Álvaro Cervera al que se fue y que podrá aprovechar el club valencianista a partir del próximo mes de junio. De nuevo, en la última jornada de LaLiga SmartBank, fue clave para ayudar al cuadro carbayón a sumar una trascendental victoria (1-0) ante el Deportivo Alavés la semana pasada.. Tres puntos a los que Koindredi contribuyó saliendo desde el banquillo y con un regalo en forma de asistencia. Su equipo, tal y como marca su historia, mira más a los playoff de ascenso que al descenso, aunque más por sensaciones que por puntos. Este domingo ante el Huesca, tenía una nueva oportunidad y no perdonó. Fue el autor del gol de penalti que adelantaba al Oviedo. 

Koba ante el Huesca

Si bien es cierto, tras el gol de Koba (minuto 39), los oscenses empatarían justo antes del descanso, mediante Puado (m. 42). Koba estuvo en el campo hasta la segunda parte cuando al cuarto de hora fue cambiado. El marcador ya no se movería y el de Nueva Caledonia volvía a ser vital para los suyos.

Le ha cambiado la cara al club carbayón

Al Real Oviedo le ha cambiado la cara y el jugador cedido por el Valencia CF tiene una gran cuota de responsabilidad. Tras unos dos meses en el dique seco, es habitual en los planes del técnico valenciano. Eso sí, le relegó al banquillo en el último encuentro y cuando salió fue decisivo. En ese aspecto, seguramente no será una constante ya que hay que recordar que ambos clubes pactaron una cláusula en la que el Valencia CF percibiría más dinero por la cesión en caso de que Koba no disputara partidos. No en vano, ese es el objetivo del préstamo: jugar minutos y foguearse en el fútbol profesional.

Koba, en la victoria del Real Oviedo ante el Deportivo Alavés (1-0) (Foto: @realoviedo).

Koba, el amigo de todos: el mejor asistente de la categoría

Koba reparte regalos cada vez que juega de azul. El último de ellos fue para asistir al valenciano Rodrigo Tarín y marcar el gol de la victoria en un choque clave contra el Alavés de Luis García Plaza. Ganar a un rival que busca el ascenso directo hace que el Real Oviedo se permita la licencia de soñar. Al menos, de alejarse un poco más de los puestos de descenso. La igualdad de la Segunda División se decantó con un lanzamiento de falta del neocaledonio, que es el rey del balón parado. Suma tres asistencias y es que sale a una por cada 90 minutos disputados.

Además, el nuevo Koba viene acompañado por un cambio de posición. Actúa como mediapunta, por delante del doble pivote. Su técnico le abre a Gattuso un abanico de posibilidades para el futuro y no lo esconde. "Para mí Koba esa es su posición ideal (la de mediapunta), estando bien físicamente. Defiende como delantero y no lo cansamos mucho", tal y como se ve en el vídeo superior. 

Koba, con el Real Oviedo (@RealOviedo).

Seis meses, un jugador implicado y el reto con el Real Oviedo

Tres regalos y uno de ellos en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Granada. Esa victoria le permitió lucirse frente al Atlético de Madrid, aunque pronto Cervera le dio descanso. Sin embargo, todo parece indicar que la cesión sí está curtiendo a Koba como se planeaba. Transmite ser un jugador implicado con el club al que ahora pertenece. No en vano, son muchos años los que el Real Oviedo está en la categoría de plata y ahora hay un resquicio por el que tratar de acercarse al deseado ascenso tras varios cambios a nivel interno.

Si no sucede nada extraño, en seis meses volverá al Valencia. Según pudo saber y desveló ElDesmarque Valencia al cerrarse la operación, esa cláusula favorecía a todos. De no haber funcionado, el Real Oviedo se habría tenido que plantear la disyuntiva. Pero todo sigue según lo previsto. De esta forma, cuanto más juegue, más barato le sale al Oviedo y más experiencia gana para el Valencia. Es una especie de cláusula de protagonismo que beneficia a todos, el primero al futbolista.

Koba celebra con la afición (Foto: @realoviedo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar