El Valencia CF ha recibido la gran noticia de los avances en la recuperación de Samu Castillejo, pero pasan los días y sigue sin acudir al mercado de fichajes. Inmerso ya en el último tercio de la ventana invernal, la opción Januzaj sigue intacta. En cambio, el refuerzo del pivote parece reactivarse ahora y en las últimas horas ha sonado con fuerza Unai Vencedor. Pues bien, el macedonio Arijan Ademi es una posibilidad, según apuntan informaciones desde su país de origen.
Es, por tanto, una operación extraña puesto que cuenta con el brazalete de capitán de su equipo, el Dinamo de Zagreb, con el que ha disputado ya 350 partidos a lo largo de su trayectoria. Internacional y con 31 años, cumple de sobra con los ideales de experiencia y veteranía que pretende encontrar el Valencia para reforzar esa posición. La competencia es dura y es que desde Arabia Saudí le han propuesto una oferta que económicamente ningún club en Europa puede igualar tal y como desvela SportMedia, el mismo medio que destapa que Gattuso lo quiere.
Cabe recordar que la lesión de Nico González hizo priorizar el pivote y Hugo Guillamón no se encuentra en el mejor momento de su temporada. Gattuso ha encontrado la solución en el doble pivote.
Arijan Ademi ha ganado 11 ligas en Croacia. El Dinamo de Zagreb difícilmente encuentra un rival para ganar la competición doméstica y meterse en las eliminatorias previas de la UEFA Champions League. En la mayor competición continental, Ademi participa con frecuencia. Sin ir más lejos, en la presente edición ha caído en el grupo del Chelsea, Milan y Salzburgo. Su equipo quedó cuarto y se quedó sin plaza europea.
El macedonio conoce algunos estadios del fútbol español y es que fue eliminado en las dos últimas ediciones de la Europa League por Villarreal y Sevilla respectivamente. En la temporada 2020-2021, el conjunto 'groguet' terminó levantando el trofeo y dejó por el camino al Dinamo de Zagreb en los cuartos de final, aunque sufriendo.
Con el mercado en ebullición, el entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, comentó en una de las ruedas de prensa que se suceden en este mes de enero que "en estos 50 días hemos hablado de 50 o 100 jugadores". Añadió lo siguiente al respecto: "Yo he propuesto nombres. Cuando yo propongo, tenemos que tener el dinero y la posibilidad de traer a los jugadores. No podemos fichar por fichar. Si fichamos, son jugadores con experiencia y para ayudar al equipo. Si no no vale la pena".
Ademi tiene contrato con su equipo hasta 2026. Casa con lo que pide Gattuso y no es descabellado pensar que el Valencia pueda hacer una intentona por él.