El Valencia CF lleva una racha de espanto en LaLiga Santander. Tras dejar escapar dos puntos más ante el Almería por un grave error de Cenk, el conjunto de Gattuso vuelve a caer en su gran debe de esta primera vuelta: cerrar los partidos. Una situación que se ha estado repitiendo jornada tras jornada ya que el Valencia CF se muestra incapaz de superar a sus rivales pese a estar por delante en el marcador. Cuando el estilo de juego se prioriza ante la lógica, los puntos vuelan. Ha sido una constante durante la primera vuelta. La fragilidad defensiva y la falta de contundencia han provocado que el Valencia CF tenga menos puntos de los que, por estatus, debería tener. El dato es preocupante: los de Gattuso se han puesto por delante en 11 de los 17 partidos disputados hasta la fecha y ha dejado escapar puntos en cinco de ellos. Sevilla, Espanyol, Elche, Almería y Mallorca han sumado hasta 14 puntos que eran propiedad del Valencia CF pero que dejó escapar por falta de contundencia. El trabajo del entrenador es conseguir que la dinámica cambie y reaccionar de forma inmediata. El gran debe del equipo tiene nombre y apellidos: fragilidad defensiva.
Aunque las victorias en Copa del Rey maquillan este mes de enero, la realidad es que a nivel de resultados ha sido horrendo. En LaLiga, derrotas ante Villarreal CF y Cádiz CF y este último empate ante el Almería que alargan una mala racha que solo tiene un triunfo ante el Real Betis. La visita a Pucela puede empeorar todavía más esta racha, aunque de momento Gattuso ya sabe quién es el culpable: "Pienso que en este momento el primer responsable de todo doy yo. Decido quién tiene que jugar y soy el primer responsable. Cuando el entrenador mira un equipo que le hacen daño con poco tiene que pensar. No es correcto hablar de plantilla y sí de jugadores. Tengo que trabajar. Tengo la responsabilidad".
El VCF ha estado arriba en el marcador en 11 de los 17 partidos. Demoledor.
Sevilla, Espanyol, Villarreal, Mallorca, Elche y Almería te han robado 14 pts que fueron tuyos durante el partido. El VCF nunca ha perdido por más de un gol.
Nuestro mal no es capacidad, es fragilidad.
— Lescaire ⚪️⚫️🟠 (@Lescaire1) January 24, 2023