El Valencia CF volvió a demostrar ante el Almería, an el choque de la jornada 18 de LaLiga Santander, que es un equipo frágil y al que le hacen mucho daño con muy poco. Eso mismo admitió en rueda de prensa un Gennaro Gattuso que dijo estar "preocupado" y que entonó el mea culpa como ya hizo hace dos semanas tras perder ante el Cádiz. Y es que su proyecto, ahora mismo y mirando únicamente los resultados cosechados, está en crisis y más cerca del descenso que nunca. Sin ir más lejos, apenas ha ganado un partido de los último nueve en competición doméstica y ya se coloca a tres puntos de la zona roja que marca el Real Valladolid, próximo rival en Liga.
Si la crisis es evidente y del estilo ya se viene hablando hace semanas -Gattuso se mostró preocupado por haber perdido esa identidad del inicio de la temporada-, también se puede decir que en una semana tan importante para el valencianismo de debe hablar de todo menos de crisis. El Valencia CF estaba obligado a ganar al Almería y no lo hizo, pero es que lo mismo pasa este jueves ante el Athletic, en los cuartos de final de la Copa del Rey, y este partido sí que no tiene vuelta atrás. Si se pierde, adiós a la competición que ilusiona a la afición.
Ya lo dijo Gattuso en rueda de prensa: "Cuando tienes problemas, tienes que pensar a la corta". Parece que esa, al menos de momento, debe ser la solución a la crisis de resultados en Liga.
Aunque las victorias en Copa del Rey maquillan este mes de enero, la realidad es que a nivel de resultados ha sido horrendo. En LaLiga, derrotas ante Villarreal CF y Cádiz CF y este último empate ante el Almería que alargan una mala racha que solo tiene un +3 ante el Real Betis. Por lo demás, estos son los números del Valencia CF en los últimos nueve partidos en competición doméstica:
La visita a Pucela puede empeorar todavía más esta racha, aunque de momento Gattuso ya sabe quién es el culpable: "Pienso que en este momento el primer responsable de todo doy yo. Decido quién tiene que jugar y soy el primer responsable. Cuando el entrenador mira un equipo que le hacen daño con poco tiene que pensar. No es correcto hablar de plantilla y sí de jugadores. Tengo que trabajar. Tengo la responsabilidad".
gATUSO POR MAS QUE LO INTENTE NO ES POSIBLE SACAR EL BALON DESDE LOS CENTRALES. lOS CENTRALES QUE TIENE NO ABARCAN ESE COMETIDO, PROCEDIENDO A ERRORES COMO AYER Y MAS EN UN MOMENTO MUY IMPORTANTE. cUANDO TENGO ESOS CENTRALES QUE BUSCA CON CRITERIO DESDE ATRAS SIN MIEDO A QUE TENGAN UN ERROR POR SACAR BIEN EL BALON CON BUENOS PASES.lO CURIOSO DE AYER Y DE LOS ULTIMOS PARTIDOS, ES QUE EL EQUIPO CONTRARIO SE CRECE EN ATOSIGAR A LA DEFENSA DEMOSTRANDO NO ESTAR AGOTADOS EN ESOS MOMENTOS DE PARTIDO. QUIZA LA MOVILIDAD DEL MEDIO CAMPO DEBERIA AGOTAR FISICAMENTE MAS AL CONTRARIO (COMO EL bARCELONA) HASTAN QUE ESTEN MUY AGOTADOS Y CANSADOS DE MENTE. AMUNT