El Valencia CF suma a cuentagotas en LaLiga Santander. Son cifras más que insuficientes para un equipo que quiere luchar por Europa y cuyos resultados le abocan irremediablemente a sufrir para salvar la categoría. Mientras, pasan los partidos y Gennaro Gattuso cuenta con los mismos efectivos que al inicio de la temporada. El técnico italiano actualiza casi diariamente cuál es la situación de los fichajes, pero pasan los días y nadie llega. Quiere un perfil muy definido: un jugador con veteranía que le dé el temple del que ha carecido desde su llegada. Los nombres elegidos son Bakayoko, Demme, Nández o Lerma.
Sinónimo de experiencia. Es la solución a los problemas que arrastra el equipo valencianista desde la vuelta de la competición liguera y lo que ha podido saber ElDesmarque Valencia. Eso sí, el elenco de Gattuso sigue jugando partidos cada tres días y según dice, la "prioridad es dar más consistencia" a un equipo que demostró tener poco empaque ante la UD Almería y es que ya son varias las ocasiones que se le escapan puntos después de adelantarse en el marcador. Por eso, el repetido 'no fichar por fichar' que, no sólo el técnico sino el club transmite públicamente, no va enfadado con la voluntad y confianza de poder fichar a alguien que sume trabajo y adquiera galones en la medular.
De algún modo, la lesión de Nico González dio una posibilidad de resarcirse de una confección de plantilla que apostó más por la juventud que por la veteranía. Especialmente en la zona de la medular, donde de Ilaix, Yunus, Guillamón, Nico y Almeida nadie supera los 22 años.
Athletic Club en Copa del Rey y Real Valladolid en LaLiga son los dos encuentros marcados para antes del fin de mercado de un Valencia cuyas aspiraciones pueden ser muy distintas en caso de no ganar ambos partidos. No en vano, el mercado se estrecha y opciones que antes podían surgir ahora se cierran. No es el caso de Tiemoué Bakayoko, la alternativa que encandila a Gattuso. El francés cumple ese perfil: un jugador con experiencia y que asume la demanda de poder actual en dos posiciones.
En ese sentido, Bakayoko y Gattuso coincidieron en el AC Milan hace unas temporadas. El obstáculo es el mismo: que el Chelsea lo tiene cedido en el AC Milan, donde no juega. Cuestión de romper contratos por los que los ingleses no muestran demasiada predisposición. No obstante, el Bolonia ya realizó hace unas semanas una intentona. Quieren una cesión pagando la mitad del salario hasta junio y, después, posiblemente ficharlo en propiedad con un contrato de larga duración. En caso de fichaje, rondaría los 2.5 millones de euros, dicen desde Italia.
En cuanto a los demás pivotes que cuadran con el perfil Gattuso, no hay novedades. Demme, que estaría el segundo en esa lista, sigue en Nápoles y los partenopeos no tienen excesiva prisa por sacar al alemán. Lo más probable con Renato Tapia es que continúe si idilio con el Celta de Vigo y Lerma, al que se le añade su compañero Billing, parece concentrado en salvar la categoría para el Bournemouth en la Premier League.
Jugadores con minutos en las piernas, una lista de 50 o 100 jugadores y un cambio de sistema que reduce los efectivos en la medular. Ha pasado de todo durante el último mes en la entidad valencianista, pero lo más preocupante es que no ha conseguido ganar todavía en los tres partidos ligueros.
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, compareció en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Almería en el choque correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander y habló de nuevo sobre la necesidad de fichar: "Esto es una pregunta para el club y para el director deportivo. Es un momento de dificultad para nosotros. No quiero crear polémica ahora. Sé que en este momento es muy fácil decir que no tengo jugadores y hacer polémica. En este momento, el club sabe. Yo también sé que no tiene y que tenemos que respetar el FPF. En este momento, para mí sería muy fácil hablar, pero soy el primer responsable".
"Me gustaría trabajar con un jugador que está aquí y que entiende lo que tenemos que hacer. Tenemos que buscar a jugadores que vengan y ayuden al equipo"
Los resultados lo condicionan todo, pero no cambian el fondo. "Me gustaría trabajar con un jugador que está aquí y que entiende lo que tenemos que hacer. Tenemos que buscar a jugadores que vengan y ayuden al equipo", decía Gattuso. El culebrón mediocentro entra en su recta final de la presente entrega.
De verdad es para volverse loco lo que pasa en el Valencia. Teniamos a un medio centro, con salida balon, veterano y estaba muy agusto aqui y lo regalamos. Se trata de Parejo, quien fue el lumbreras que hizo la operacion con el Villarreal, jugador que tanto buscamos para distribuccion. AMUNT