El exvalencianista Luis Nani cambió este verano el Venezia de la Serie A por la liga australiana como colofón de una exitosa trayectoria que tuvo un corto paso por el Valencia CF. Con apenas 10 partidos en el Melbourne Victory, ha sufrido una lesión de gravedad, en concreto la zona afectada es el ligamento cruzado anterior. A sus 36 años, no es descabellado pensar en una posible retirada, pero según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Nani no piensa en retirarse. Es cierto que es una lesión complicada, pero de momento sólo quiere recuperarse lo antes posible y volver a los terrenos de juego. Está frustrado por la lesión, pero eso no le hace querer dejar el fútbol
En Australia, Nani había encontrado un sitio para seguir sintiéndose futbolista, algo que no le había sido sencillo en el Sporting de Lisboa, Orlando o Venezia, clubes por los que pasó tras salir de Mestalla. Con el Melbourne Victory, firmó hasta junio de 2024 y ha disputado 9 de los 10 partidos de la A-League pero ahora una desafortunada lesión puede trastocar los planes. Fue en un choque de piernas con Connor Chapman durante la última derrota de su equipo ante el Brisbane Roar (0-1).
De la MLS a la A-League, pasando por la Premier League y LaLiga Santander. La trayectoria de Luís Carlos Almeida da Cunha, conocido como Nani, está llena de logros, especialmente en Inglaterra y con Portugal. Marcó 23 goles en 112 internacionalidades y consiguió una Eurocopa en 2016, a partir de la que el Valencia pagó una cifra cercana a los 8.5 millones de euros al Fenerbahçe. Tras varios años habiendo bajado notablemente su rendimiento, una lesión le puede apartar definitivamente de los terrenos de juego.
Cierto es que su fichaje fue bastante mediático. En el Valencia CF de la temporada 2016-2017 de Ayestarán, jugó un total de 26 partidos, consiguiendo 5 goles y 8 asistencias. Las lesiones, eso sí, le comenzaron a pasar factura y el equipo se quedó lejos de poder acceder a puestos de Europa. Desde entonces, tras una cesión en la Lazio, volvió a Portugal, pero nunca había conseguido jugar tanto como lo estaba haciendo en el Melbourne. Aun así, no ha supuesto un jugador diferencial más allá del marketing que ha generado.
Por el momento lo que está claro es que él va a seguir para volver cuanto antes y así lo ha anunciado en sus redes sociales.
Nani jugó en uno de los mejores Manchester United de la historia junto a Cristiano Ronaldo y a otros conocidos exvalencianistas como los hermanos Neville. En su presentación en Mestalla, llegó haciendo capoeira. En cambio, no tuvo excesiva fortuna ni oportunidades para hacer su peculiar celebración: hacer volteretas. A partir de ese momento, no ha tenido excesiva vinculación con la entidad y eso que guarda equipo de formación y ciudad de nacimiento con Thierry Correia.
Sin embargo, en su despedida sólo tuvo buenas palabras. "Quiero agradecer a todos los valencianistas el cariño que me dieron y la forma que me trataron. Son un Club muy grande que merece mucho más que en los últimos años. Espero que unidos encuentren el camino de las victorias. Gracias".