Saúl Ñíguez puede protagonizar uno de los grandes bombazos de los últimos días en el mercado de fichajes de LaLiga Santander. El Valencia CF estaría interesado en la llegada del centrocampista, que apenas entra en los planes de Diego Pablo Simeone, y tanto el futbolista como el Atlético de Madrid verían con buenos ojos una operación que podría cerrarse antes del martes aunque parece muy complicada.
Según informa Relevo, el Valencia va muy en serio a por Saúl. La dirección deportiva ya preguntó al Atlético por las condiciones en diciembre y propuso una cesión hasta final de curso hace un par de semanas, pero todo se quedó estancado... hasta ahora que habría contactado de nuevo y le habría ofrecido 18 meses de cesión según la citada fuente.
Fuentes del Valencia CF consultadas por ElDesmarque no descartan que el futbolista sea del agrado del entrenador pero aseguran que la opción es muy complicada, casi imposible, ya que su ficha es muy elevada y ronda los 7 millones de euros anuales en el Metropolitano. Cabe recordar que el ilicitano, que jugó el pasado curso cedido en el Chelsea sin apenas protagonismo, aún tiene contrato hasta 2026 y el que tiene verdadera prisa por sacarlo es el Atlético de Madrid, ansioso por aligerar su masa salarial.
Lo cierto es que Saúl Ñíguez encaja en el perfil que pide Gattuso y que lleva semanas esperando, pero las condiciones económicas no alcanzan para las pretensiones del club que, además, se ha quedado en una semana descolgado en LaLiga, sin Copa y sin Supercopa.