Es Noticia

Sandra Gómez: "El club ha aceptado nuestras condiciones pero prefiero ser prudente"

El periodista no es noticia

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, y máxima responsable de urbanismo analiza la reunión mantenida con el Valencia CF por el convenio del Nou Mestalla.

La cita se sospechaba que iba a ser clave y la prueba de ello es que Layhoon suspendió un viaje para estar presente al conocer que Joan Ribó, Sandra Gómez, y los regidores Sergi Campillo y Lucía Beamud iban a estar presentar. En la cita el club ha explicado a los munícipes todas las claves sobre el nuevo estadio: capacidad, polideportivo, garantías e hitos para disponer de las ventajas urbanísticas por las zonas comerciales y edificables del solar del viejo Mestalla y del del nuevo campo. La vicealcaldesa ha sido la cara visible municipal para que se llegue a un principio de entendimiento.

Y es que, el Valencia CF ha presentado sus precisiones al convenio del Nou Mestalla cumpliendo con todos los puntos que le exigía al Ayuntamiento. Así, en la cita de este viernes a la que ha acudido la plana mayor del club y del consistorio, el club se ha comprometido a inaugurar un estadio con capacidad de 70.000 espectadores, 66.000 de ellos fijos y 4.000 movibles en función de las necesidades. Es el principal compromiso, pero no el único. Además, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, en el documento presentado, se recogen todas y cada una de las peticiones del Ayuntamiento y que el club se compromete por escrito a firmarlas. Es, sin duda, un paso decisivo para desbloquear las obras que llevan 13 años paradas. Tras la reunión que se produjo en el consistorio, Sandra Gómez, candidata a la alcaldía por el PSOE, ha explicado que "Pusimos la condición para poder desarrollar el PAI de Mestalla, futuro barrio que sustituirá al antiguo estadio, que se acaben las obras del nuevo estadio. Si el Valencia quiere comercializar todos los terrenos de Mestalla, deberá acabar el nuevo Mestalla. El club finalmente ha aceptado esas condiciones y es un paso adelante para dar seguridad jurídica a la ciudad y al club. Ya tiene la hoja de ruta clara".

Sandra Gómez y Joan Ribó tras la reunión con el Valencia CF (Foto: Ayuntamiento)

Además, la vicealcaldesa también ha asegurado que el Valencia CF ha aceptado las condiciones impuestas por el Ayuntamiento para desarrollar el Polideportivo de Benicalap: "El club ha aceptado cumplir con una obligación que para nosotros es esencial: acabar o ingresar el dinero del Polideportivo. Para nosotros era una cuestión primordial ya que hay una deuda con todos los vecinos de Benicalap desde hace más de una década, y para nosotros era absolutamente importante que hasta que eso no se cumpliera no pudieran empezar a trabajar, desarrollar o comercializar los terrenos del Nuevo Mestalla".

Sobre si es optimista con que se reanuden pronto las obras del Nou Mestalla, Sandra Gómez asegura que prefiere mantenerse al margen: "Prefiero ser prudente por la historia de las hechos. Llevamos demasiados años y demasiadas promesas. Hasta que no los vea hechos y realidades, prefiero mantenerme prudente".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepelu

    yo estoy de acuerdo que deportivamente Meriton lo ha hecho fatal. Pero también he de decir que cuando ha habido que pagar, ha cumplido como el mejor. Hace pocos días se le ha dado al Levante la licencia de obras para la segunda fase de rehabilitación, Vd Sra vicealcaldesa no ha pronunciado ni una sola frase al respecto, ni para bien ni para mal. A nivel político no me cae antipática pero en cuanto al Valencia nos trata como si fuéramos delincuentes. También digo que no comulgo , para nada. con la politica deportiva del Sr. Lym y deseo que se marche cuanto antes, pero vendiendo bien a alguien que se deje el dinero para comprar un club saneado y con un estadio nuevo y , sobre todo un terciario que puede dar unos ingresos importantes al club. No quiero que vengan ahora oportunistas para comprar el club por 150 millones, me dá risa este señor y el grupo inversor al que representa. Ah lo de el grupo de aficionados, manejados por quién ya sabemos, que increpó ayer a los jugadores, es impresentable. Prefieren que el Valencia baje a segunda para que sus amigotes lo compren más barato