El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al Real Valladolid correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Consciente de la importancia del partido en un momento tan delicado como el que atraviesa el club de Mestalla, el italiano ha explicado que "mi pensamiento siempre es positivo porque el equipo sabe jugar y lo ha demostrado. Todo el mundo lo ha dicho. Está faltando competir sin balón y la lectura del partido. Tenemos que mejorar esto y lo tengo claro. No me escandalizo por jugar uno o dos balones largos. Es parte del momento y de lo que está pasando. El equipo, por cómo trabaja y prepara los partidos... No me hacía falta preguntar ayer si el equipo está conmigo. Lo veo todos los días".
Además, Gennaro Gattuso ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Se reunió primero el equipo y después yo con ellos. Me gustó mucho. Muchas cosas de las que he leído en la prensa no son verdad. Que yo le haya dicho al equipo que 'si estáis cansado de mí' no es verdad. Hemos hablado de cosas de verdad y fue una charla muy positiva. Estoy muy contento".
"El equipo está contento. Le gusta jugar a fútbol. Es normal que tenemos que elegir lo que pasa en el campo. Nos está faltando esto. Quieren jugar y seguir con este estilo, pero tenemos que competir sin balón. Estoy convencido de que nos falta segundo balón, ir a presionar. El equipo me ha dicho esto, no que tenga miedo de jugar".
"A mí no me afecta porque tengo muy claro lo que tenemos que hacer. Tenemos que hacer porque el fútbol no es solo jugar al balón. Yo tengo claro lo que tenemos que mejorar y nos falta eso. Todo el mundo piensa que me gusta jugar, es verdad, pero también se puede jugar largo cuando nos presionan pero tenemos que ganar el segundo y tercer balón. Eso no lo estamos haciendo bien".
"¿Tú has jugado a fútbol? Cuando hay una derrota como el otro día, uno que lleva tantos años en el fútbol, no puedo ir con una casa sin miedo y sin preocupación. En un partido como el otro día, lo normal es que un entrenador tenga preocupación y dudas. ¿Tú piensas que yo tengo pocas ganas o preocupación de irme? Es normal porque vengo de peder 3-1".
"No. Tenemos muchos puntos a disposición. Es un partido jodido contra un equipo que está en la misma tabla que nosotros. Son muchos partidos por jugar y en estos momentos tenemos que tener la mente libre, que no es fácil. Tenemos que mejorar en lo que tenemos que mejorar: competir. No jugar solo con balón".
"En mi idioma, la palabra miedo no es la palabra correcta... Ansiedad, inseguridad. Es evidente que el equipo está pasando esto. La palabra miedo no es correcta. Es normal que pase esto porque mucho tiempo el equipo no ha ganado un partido en LaLiga. Tenemos que pensar en hacer al 1505 las cosas todos".
"Tengo mucho respeto por mi equipo. Este equipo hemos visto que se han hecho cosas increíbles. Es la octava o novena vez que digo que tenemos que competir sin balón. Nos está faltando el hambre, competir sin balón, estar juntos... Pero estoy convencido que el equipo lo tiene todo para salir fuera de esa situación. Yo no me voy. Yo estoy aquí. Es fácil en este momento ir en otra dirección. Creo en este equipo y vamos a mejorar en todo esto".
"Sinceramente, me gusta jugar en casa, pero en este momento no es fácil jugar en casa. La afición tiene razón. No le gusta cuando se juega abajo y aprieta. Se sabe que cuando no ganas la afición no está contenta y no es fácil jugar en un estadio como Mestalla con 45.000 personas que te aprietan al primer fallo".
"El 1-4-3-3 no está funcionando bien y mi estilo me dice que no me gusta el 1-4-4-2, pero vi que el equipo necesitaba algo diferente. Ahora no es importante el equipo. Por cuatro meses todo el mundo hablaba de lo valiente que es el equipo. Mi prioridad es poner a los jugadores en la condición de jugar al 150%. Si la afición y todo el mundo piensa que tengo que jugar en largo y defender, esto ahora no lo tengo. No podemos cambiar en tres días. Para vosotros es fácil. Si pensáis que un estilo se prepara en tres días...".
"Yo no soy mentiroso. El equipo está contento de lo que estamos haciendo y sabe que tenemos que mejorar esto. No somos valientes. Tenemos que mejorar en competir".