Guillamón fue el pivote en los cuartos de Copa, fue sustituido y salió silbado de Mestalla al ser sustituido en la vorágine con el 1-3.
El Valencia CF recuperó el trivote en la derrota ante el Athletic Club y Hugo Guillamón tuvo la confianza de su entrenador en la primera final del curso. En la previa del partido se especulaba con su posible vuelta a los planes de Gattuso y así fue. Visto el rendimiento de sus compañeros en su ausencia, con poco podría volver a brillar. Lo malo, que tendría puestas todas las miradas sobre su figura, y que el Valencia está sumido en un momento en el que no le sale nada y con el canterano no iba a cambiar.
Todo y que tuvo las ganas de liderar al equipo, pasaron los minutos y se quedó sin el mando. Aquel regista que enamoró a Gattuso, y que el italiano nunca fue como jugador, tuvo un partido complicado. En todo momento, se vio encimado por Muniain. Precisamente el que fue su par durante el partido puso tierra de por medio en la eliminatoria en el minuto 35. Muniain no dejó jugar nunca al '6' y al Valencia le pesó. Al filo del descanso, al Valencia CF volvió a faltarle contundencia en el área y Nico Williams asestó un golpe psicológico que no tendría respuesta.
Incluso el capitán de los visitantes pudo hacer el tercero con una volea desde la frontal. Guillamón vio los errores defensivos del Valencia en los últimos partidos y saltó con la lección aprendida de no arriesgar de más. Si algo se puede sacar de positivo del partido de Guillamón es que en todo momento quiso que el Valencia jugara hacia adelante, en sintonía con lo que demanda la grada de Mestalla.
Ni por esas Giorgi dejó la puerta a cero y el equipo encajó dos goles más. Cada equipo que llega a Mestalla sabe que puede hacer daño. Y Hugo demostró que no levanta cabeza precisamente frente a un equipo que lo quiso durante el pasado verano. En el minuto 75 lo sustituyó Marcos André para buscar la épica.
El jugador del Valencia CF no está gozando del mejor retorno desde que se marchara al Mundial con el equipo nacional y no entrenara con normalidad, pero Gattuso lo protegió. Al ser preguntado en rueda de prensa sobre la situación de Hugo Guillamón en la previa del choque, el técnico quitó hierro a los problemas que le vienen lastrando: "Es simple. Es un chaval increíble con una gran inteligencia. He hablado con él mucho en estas tres semanas y ha hecho mucho trabajo extra. Esta es la verdad y estoy tranquilo con él. Será un jugador importante".
Un día después, le dio la oportunidad y lo alineó en el choque más importante de la temporada. La idea no ayudó a recuperar el cariño hacia un jugador que salió pitado al ser sustituido.