No corren buenos tiempos en el Valencia CF y el gran responsable, al menos desde su perspectiva, es el propio Gattuso. El italiano viene varias ruedas de prensa entonando el mea culpa y no ha sido diferente en la acontecida tras la derrota ante el Real Valladolid en el choque de la jornada 20 de LaLiga Santander. Y es que el conjunto blanquinegro ha completado un pésimo partido con una derrota 1-0 que acerca al club de Mestalla al descenso. Es por ello que el italiano ha sido preguntado sobre si teme por su puesto, a lo que ha respondido lo siguiente: "Es normal y forma parte de mi trabajo y del fútbol. Tengo que pensar y respetar qué va a decidir el club. Tengo la prioridad de cómo mejorar este equipo porque estamos en un momento muy negativo".
Se nota que a Gattuso no le están saliendo las cosas como quería e imaginaba y se le ve muy fastidiado después de cada derrota. Y es que el actual Valencia CF poco tiene que ver con el que deslumbró, al menos en cuanto a sensaciones y valentía, al de principio de temporada. "Yo tengo que hablar de lo que estoy haciendo", ha explicado un Gattuso que ha proseguido de la siguiente manera: "Hemos intentado cambiar el estilo y alguna cosa. Hemos jugado esperando el oponente. En el primer tiempo, hemos tenido cuatro o cinco y no hemos tenido suerte. En el segundo, el equipo ha parado y les ha entrado preocupación. Yo puedo hablar solo de mí. En este momento, estamos haciendo mucha fatiga. Del resto no puedo hablar. Yo no soy el club, soy el entrenador".
Aunque la mala racha es evidente, la destitución de Gattuso, al menos por el momento, no parece ser que sea una de las posibles soluciones que hay dentro del club para solucionar la situación. No obstante, el italiano ya avisa que deberá respetar la decisión que se tome.