El técnico italiano Gennaro Gattuso dejó este lunes de ser entrenador del Valencia de mutuo acuerdo con el club, pero tras un primer movimiento suyo después de no haber conseguido evitar que el equipo entre en una crisis de juego y resultados y tras haber transmitido de manera discreta en sus comparecencias su malestar por la falta de refuerzos que pactó con el máximo accionista Peter Lim.
La salida de Rino se ha producido tras una larga reunión del técnico italiano con la presidenta, Layhoon Chan, y el director de fútbol, Miguel Ángel Corona, en la que, fue el propio Gattuso el que admitió sus dudas de que lo mejor fuera que continuara en un banquillo al que llegó el pasado mes de junio.
El carácter directo e impetuoso del que fue histórico jugador italiano y su apuesta por un juego de toque le permitieron convertirse en pocas semanas en el gran referente de la directiva, la plantilla y los aficionados, pero en menos de un mes su figura se ha resquebrajado. En el comunicado en el que el Valencia anunciaba la destitución de Gattuso, al que el club agradece ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro, también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.
Tras conocerse de forma sorpresiva el adiós de Gattuso, la plantilla se ha ido despidiendo del entrenador en las redes sociales.
Guillamón
¡¡Muchas gracias por tu trabajo y dedicación desde el primer día mister!!
Te deseo lo mejor 👏🏼🔝 pic.twitter.com/9PltdIc4mP— Hugo Guillamon (@HGuillamon) January 30, 2023
Giorgi
Gabriel Paulista
Thierry Correia
Hugo Duro, descarte de Gattuso en la última convocatoria, se despide
Toni Lato
Marcos André
André Almeida
Ilaix Moriba y su toque de atención: "Las falsas noticias no van a desviarnos del objetivo de los verdaderos valencianistas"