Tras la marcha de Gennaro Gattuso, Voro se ha hecho cargo del primer equipo del Valencia CF presumiblemente hasta final de temporada y, aunque tiene parte de su cuerpo técnico completo, sigue buscando piezas para reforzarlo. En este sentido, el club ha preguntado por Chema Sanz, que ya acompañó al de L'Alcúdia en su última etapa en el conjunto blanquinegro y que ahora mismo entrena al Atlético Levante de la Segunda RFEF.
Esta información la ha avanzado Deportes COPE Valencia y, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, es cierto que el club valora la posibilidad de traerle de vuelta. No obstante, hay un gran condicionante que dificulta sobremanera su llegada. Al tener contrato en vigor con el Levante UD, el Valencia CF debería abonar una cantidad que ronda el medio millón de euros para poder liberarle. Es por ello que su vuelta se erige como complicada y el motivo por el cual el club sigue en busca de otras opciones que también de acoplen a la delicada situación económica de la entidad.
Salvador González Voro, de 59 años, vuelve a hacerse cargo del Valencia CF por octava vez en su carrera y lo hará como medida de urgencia tras el "mutuo acuerdo" que separa los caminos de Gennaro Gattuso con el club de Mestalla. El central de L'Alcudia, empleado del club, vuelve a saltar a primera línea cuando más se lo necesita. Será su octava etapa en el banquillo un poco más de 20 meses después de los cuatro partidos que tuvo que dirigir en la temporada 2020/21 para asegurar la salvación tras el cese de Javi Gracia. Voro ha tardado menos de dos años en volverse a enfundar el chándal. Lo hace en el último día de un mercado en el que nadie espera ya fichajes o refuerzos. Se confía en la plantilla que hay. Al técnico le acompañarán técnicos de la casa como son Otxotorena, Juan Monar y Fran Lapiedra. No se descarta que haya alguna incorporación más a corto plazo.
En principio la idea es que Voro aguante hasta final de temporada para poder empezar la próxima campaña el enésimo proyecto de Peter Lim. El club, a día de hoy, no tiene pensada alternativa pues la intención siempre fue que siguiera Gattuso, de ahí que el técnico de L'Alcudia, por primera vez en las ocho veces que Voro fue entrenador, tenga una vuelta entera por delante.
Ni medio millón? Alucinante