La leyenda del Valencia CF, Mario Alberto Kempes, ha enviado un mensaje en medio de la crisis que vive el club y la afición. Tras la dimisión de Gattuso y la tensa situación actual, el argentino pidió calma en medio de la tormenta, "tiene mucho que ver lo social con lo deportivo, la gente esta culpando a los jugadores y no es bueno porque ellos deben estar tranquilos, son los únicos que pueden salvar al Valencia CF, la culpa no la tienen ellos. Es lo que hay y hay que conformarse hasta final de temporada", expresó.
En la entrevista para El Larguero, Kempes señaló a la directiva como los culpables, "Al equipo, el que le tiene que traer los refuerzos es el dueño, no que vengan jugadores de paso. El Valencia esta siendo un trampolín de jugadores, vienen, se prueban, dan resultados y se van a otro equipo. Se debe mejorar a nivel institucional".
A lo que añadió que Peter Lim es el causante de esta situación y un fracaso en lo social, "Peter Lim no va a dar su brazo a torcer. El club es su juguete, lo tiene abandonado y de vez en cuando mira un partido. Es una pena, porque cuando llegó parecía que era un emir que llegaba a poner a Valencia en lo más alto. En Valencia se ven cosas muy raras, nunca entró Lim por el ojo derecho. Llegó con todos los honores, pero fue un fracaso en lo social", comentó el ex futbolista.
Con la salida de Gattuso, ha llegado nuevamente Voro, por octava vez, a apagar el fuego, para Kempes "ya no es bombero, es la casa de los bomberos". Sin embargo, sería un milagro levantar a este Valencia, el jueves le toca bailar 'con la más fea del mundo' y el argentino hablo de Voro, "está ahí para ver a quien van a traer, es difícil mientras haya tanta fractura entre el club y los aficionados, se come todo el marrón".