Miguel Ángel Corona, director técnico del Valencia, tuvo que enfrentarse a un tenso momento en rueda de prensa. Fue preguntado ferozmente si “no le daba vergüenza mantenerse en su puesto”. Cabe recordar que el directivo llegó al Valencia cuando ostentaba puestos de UEFA Champions League. Ahora los ches están a un punto del descenso. Su respuesta, a la defensiva, niega que su trabajo sea una mentira.
En el vídeo superior, la pregunta sobre la mentira que sostiene Miguel Ángel Corona en el Valencia y la respuesta del director técnico en una tensa rueda de prensa.
El actual director técnico llegó al club en enero de 2020, cuando el Valencia, en la temporada del COVID-19, ocupaba puestos europeos. Desde entonces, cuando pese a los resultados siempre hubo descontento social, los problemas no han parado de fluctuar. El no fichar en el mercado de invierno cuando un equipo que estaba en Europa hace dos temporadas y que ahora está a un punto del descenso, fue otra gota de un vaso que no puede llorar más.
“¿No le da vergüenza ajena mantenerse en el cargo que usted ostenta, y mantener la mentira que lleva manteniendo durante cuatro años? Javi Gracia, Bordalás y Gatttuso se han marchado diciendo lo mismo: ‘El club no ficha’. ¿Cómo puede aguantar este desfase del Valencia? ¿No siente que lo que ahí ocurre es una mentira?”, se preguntó en la rueda de prensa de los directivos del Valencia.
“No lo siento así. El hecho de trabajar todo enero para tratar de hacer una contratación y no hacerla no significa que sea una mentira. Tenemos limitaciones con el Fair Play financiero, no nos permitían elevar esa calidad de la plantilla, porque consideramos que es buena y que tiene nivel para dar resultados”, respondió el directivo.
Una historia de nunca acabar que tendrá que resolver Voro por octava vez en su vida. Un milagro con una plantilla que, pese a estar rozando la Segunda División, “es buena”.