El mercado llega a su fin y el Valencia CF ahora queda en manos de Voro y una plantilla que se quedó sin refuerzos, sola ante el peligro.
El mercado llegó a su fin y el Valencia CF, como era de esperar durante los últimos días y sobre todo en vistas de lo acontecido en el día de ayer, cierra el mes de enero sin fichajes y en una situación límite. Atrás deja una afición cada vez más cabreada con la dejadez que demuestra el máximo accionista y un último día de mercado en el que se vivió el adiós de Gattuso y una protesta en las puertas de las oficinas contra Peter Lim. Tras el mercado no queda más que Voro, una plantilla joven, descompensada en algunas posiciones (especialmente en el medio)
Con una sola competición de aquí a final de la temporada, el Valencia CF está obligado a conseguir la permanencia con lo que tiene y, al menos de momento, con Voro a la cabeza. Este miércoles a primera hora Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona y Javier Solís tienen muchas cosas que explicar, empezando por el adiós de Gattuso y la falta de refuerzos que le prometieron y que nunca llegaron.
Luego quedará sólo Voro y su plantilla ante el peligro: el objetivo es sumar cuanto antes los famosos 40 puntos que dijo Gattuso y respirar tranquilos. Se esperan, no obstante, meses de inestabilidad en los que las protestas contra Peter Lim irán creciendo. De hecho, ya hay concertada una concentración el próximo 11 de febrero coincidiendo con el regreso del equipo a Mestalla.
Estos son los ocho partidos que juega el Valencia CF antes de ese parón de selecciones que tiene lugar durante el último fin de semana de marzo:
Estando en la situación que está el equipo, solo queda remar para poder superar este complicado calendario. Mestalla deberá ser un fortín para poder salir vivos de los próximos partidos y, a su vez, habrá que aumentar la fiabilidad fuera de casa.
Debería denunciar a Lim, en los juzgados, por estafa. Son muchos años de promesas y incumplir, vender lo bueno del Valencia CF, y traer mediocres. Lim, vayanse a su China y dejenos nuestro Valencia CF.