Voro parece tener la fórmula y los argumentos para revertir la crisis que vive ahora mismo el equipo, pese a la delicada situación en la que se encuentra. El Valencia CF sucumbió ante el Real Madrid para poner fin a una primera vuelta desastrosa que ya se sitúa entre las peores de la historia. Una vez jugado este partido aplazado en el Santiago Bernabéu, el club de Mestalla cierra estas primeras 19 jornadas de LaLiga con la irrisoria cifra de 20 puntos: cinco victorias, cinco empates, nueve derrotas, 25 goles a favor y 23 en contra. Son números descenso, pese a que en el club no quieran hablar de ello. Ahora bien, al de L'Alcúdia le sobran argumentos para revertir la situación.
Al menos, así lo hizo saber tras la derrota en el Santiago Bernabéu. En rueda de prensa, fue preguntado por los argumentos que tenía para conseguir la salvación y respondió lo siguiente: "Nos tenemos que aferrar a que quedan 19 partidos, a que tenemos un equipo que entrena con intensidad, hay un buen grupo, no hay fisuras, no es una situación que pueda pasar cuando un equipo está en situación peligrosa y puede haber problemas en el vestuario, no es el caso".
Continuó: "Tenemos que ir partido a partido, dejamos de competir entre semana y tenemos que recuperar a la gente. Nos tenemos que hacer fuertes en las cosas que se hacían bien antes, mejorar el aspecto defensivo e ir punto a punto y partido a partido sin mirar más allá de cada domingo. Soy optimista de que quedan muchos puntos y el equipo está compitiendo y no baja los brazos. Tenemos un reto importante y necesitamos a todos el mundo para conseguir el objetivo que es sumar los máximos puntos para no estar en una situación tan peligrosa".
Estos son los ocho partidos que tenía el Valencia CF antes de ese parón de selecciones que tiene lugar durante el último fin de semana de marzo. El primero se ha saldado ya con derrota y los siguientes serán claves para conseguir la permanencia.